Cabeza Redonda

LancesExtremenos

 
  Fecha: 02-11-2019
  Finca: CABEZA REDONDA
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Lances Extremeños
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  13 23 0 0  
 
 

CabezaRedonda201908CabezaRedonda201907CabezaRedonda201902CabezaRedonda201903CabezaRedonda201901CabezaRedonda201904CabezaRedonda201906

La mañana del dos de noviembre amanecía con un vientecillo fresco que invitaba a presagiar que el tiempo estaba cambiando e iba a permitir que los perros trabajasen en condiciones en su tarea de sacar venados y jabalíes de lo más profundo de la sierra.

Don Benito, era el punto de destino de los cazadores de Lances Extremeños en esta otoñal mañana.

Tras el desayuno se produjo un rápido sorteo de las cuarenta y cinco posturas con que se iba a cazar la mancha de Cabeza Redonda. Sin perder tiempo se dispuso la salida de las armadas y sin contratiempo alguno antes de mirar atrás estaba cerrada la mancha y los cazadores listos para que se soltaran las dieciocho rehalas, encargadas de empujar las reses a los puestos.

Sobre el medio día se abrían portones y comenzaba el disparate de ladras y disparos que fueron disipándose a medida que transcurría la cacería.

Tras la típica comida montera, los cazadores pudieron disfrutar de un buen plantel de 13 venados con una media bastante buena en cuanto a calidad y 23 jabalíes con tres bocas entre ellos. Destacar una vez más el buen ambiente con monteros jóvenes entre los asistentes, que aguantaron celebrando el magnífico día entre amigos hasta bien entrada la noche.

Fuente: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5