El Aguila

ElRinconCinegetico

 
  Fecha: 06-12-2019
  Finca: EL AGUILA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Rincón Cinegético
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  9 34 5 0  
 
 

ElAguila201902ElAguila201903ElAguila201901ElAguila201904

El pasado viernes 6 de diciembre cazamos “El Águila”, finca cercada, enclavada en el término municipal de Talaván (Cáceres). La cazamos con cupo de 2 reses (venados y/o gamos) y jabalíes libres.

La finca tiene una mancha adehesada con un fuerte monte de jaras y carrascas de encinas, hábitat ideal para los cochinos. Ambiente festivo durante el desayuno y sorteo, pues al ser cercada los resultados estaban más menos asegurados y también por el hecho que en esta finca todos los puestos son de traviesas con amplios tiraderos.     

A las 11:00h ya estaban las rehalas en sus puntos de suelta. Se repartieron en 2 sueltas para cazar al choque. Se cazó muy despacio dejando a los perros trabajar para desencamar a los cochinos. Los lances no se dejaron esperar, durante la jornada el tiroteo fue constante con más o menos fortuna que hacían a los monteros esbozar una sonrisa o una maldición. En cada lance se contabilizaban al menos 2 o 3 tiros debido a los amplios tiraderos.  Destacar el puesto 10 de la traviesa “Moncarche” que abatió un gran macareno que a buen seguro será medalla.

Sobre las 14.30h daba por terminada la montería y tocaba el turno a los postores en recoger en tiempo record, como ellos sólo saben hacerlo, todas las reses abatidas. En una tarde soleada fueron llegando los remolques con las reses hasta completar el plantel de 34 Cochinos (6 Bocas, 2 pendientes de homologación), 9 Venados y 5 Gamos, más unas cuantas hembras de gestión.  En resumen, entretenida montería de muchos lances con buenos trofeos abatidos y con otros tantos que consiguieron eludir los puestos y que nos esperan para la próxima temporada.

No podemos cerrar esta crónica sin destacar el buen trabajo de las rehalas y guías, que una vez más se dejaron la piel para el disfrute de los monteros, y el buen hacer de todo el personal de catering y cocina que nos prepararon un rico consomé y unas ricas carrilleras.

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5