Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

La Habana

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 30-11-2019
  Finca: LA HABANA
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  31 22 0 0  
 
 

LaHabana201901LaHabana201904LaHabana201905LaHabana201902

Monteros de siempre se daba cita en la localidad de Monesterio para cazar una de sus fincas señeras en el calendario hoy cazamos "la Habana", Isaac Álvarez capitán de la peña llamaba pronto a los monteros para el reparto de armadas  a las 9 puntual ya que la noche anterior se procedió al sorteo para aligerar la salida temprana de los puestos.

Según iba cerrándose la mancha se escuchaban las primeras detonaciones sobre las reses que intentaban salirse con el ruido del montar los puestos presagio de que el día prometía. Una vez cerrada la finca llegaban rápido y buena organización las rehalas y tras una rápida suelta comenzó un auténtico festival de ladras y tiros que tubo toda la mañana entretenidos a los monteros y puestos como el de Carlos en el 1 de la traviesa del castillo disfrutaban de un lance a un gran navajero que posteriormente lució en el plantel, o el 2 de la traviesa del repetidor que lo ocupaba Francisco Carretero hijo y cobraba 2 cochinos y un tercero que no pudo tirar. Seguía la mañana de ladras y tiros como en puesto de Manuel Morales en el 5 de la traviesa del camión que cobraba un precioso venado, al igual que el 2 de la traviesa los eucaliptos que ocupaba José Mostazo que cobraba otro bonito venado. 

Poco a poco fue callando el monte sonaban ya las caracolas y tocaba recojida de las reses y los monteros a disfrutar de una buena comida mientras poco a poco los arrieros y postores iban trayendo los animales abatidos hasta que conformaron un precioso plantel con un total de 31 venados 22 jabalís con cuatro navajeros y un ramillete de ciervas de gestión.

Con esto ponía punto y final Monteros de Siempre a un gran día de montería en " La Habana"

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5