Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Merejiles

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 08-12-2019
  Finca: LOS MEREJILES
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  18 24 0 0  
 
 

LosMerejiles201901LosMerejiles201902LosMerejiles201903LosMerejiles201904LosMerejiles201905

Tercer y último día en este puente para Monteros de Siempre, y para ello se quedaba temprano el día ocho en la ermita de san Isidro de la Puebla de la Reina.

Con muchísima ilusión para esta finca ya que la temporada pasada fue la estrella de esta peña y el resultado fue espectacular, donde nunca antes se había dado igual, por ello las expectativas eran muy altas para esta temporada.

Isaac Álvarez ponía en marcha pronto el sorteo porque se quería adelantar la salida de armadas porque los días son muy cortos en estas fechas y tras un sorteo limpio y rápido fueron saliendo los cazadores a sus puestos. Despacito y con buena letra, como suele decirse, se montaron las armadas y no fue hasta casi la suelta de rehalas cuando se escucharon los primeros tiros

Tras soltar no fue hasta que se fueron adentrando en la mancha los rehaleros y sus corsarios cuando "se montó el baile ". Tiros y ladras por doquier repartidos por toda la mancha y rápido se iban haciendo los monteros con las primeras piezas como el 1 del cierre la navilla ocupado por Mariano Donoso que lograba abatir un precioso navajero. O muy cerca de allí Carlos en el 3 del cierre San Antonio cobraba un bonito venado que tras una gran ladra por los perros le entró y con mano diestra se hizo con él.

Seguía muy animada la mañana desde el comienzo y los lances no paraban, así el amigo Antonio Casablanca Nunca olvidará el número 5 de la traviesa de la solana donde sin temblarle el pulso consiguió abatir nada menos que 5 cochinos en 5 lances distintos.

Puestos así son para recordar toda la vida.

También tuvo un gran día Carlos Sánchez en el 6 la traviesa de la charca que consiguió cobrar dos venados bonitos. Jesús Barros también jugó un bonito lance en el 2 del cierre Mejicolas que como resultado dio un bonito navajero.

Había lances por toda la mancha y una vez pasadas las tres y con los perros de vuelta se fue apagando el fragor montero, aunque con tiempo para que algunos cazadores como Manuel Pérez se hicieran como él con un bonito venado en el 6 del cierre de San Antonio.

Ahora ya sí se terminaba la fiesta y sonaban caracolas por las distintas sueltas. Comenzaban los distintos vehículos de la organización a moverse por la mancha para ir recogiendo y sacando caza de los muchos barrancos de la mancha. Los muleros también tenían bastante trabajo y mientras en la ermita de San Isidro los monteros disfrutaban de una gran comida ofrecida por el catering de la Peña fueron llegando los primeros remolques con caza al plantel.

Gracias al buen hacer del equipo de postores arrieros y ayudantes se conformó pronto un precioso tapete de 18 venados 6 de ellos de muy buen porte y 24 guarros y nada menos que 6 navajeros y ninguna cierva ya que se decidió dejar descansar y no castigar con cupos esta finca que tan buenos resultados ofreció la temporada pasada, revalidando el resultado en ésta.

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5