Minas de San Nicolás

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 07-12-2019
  Finca: MINAS DE SAN NICOLÁS
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 24 26 0 0  
 
 

MinasdeSanNicolas201901MinasdeSanNicolas201902MinasdeSanNicolas201904MinasdeSanNicolas201905MinasdeSanNicolas201906

El sábado día 7 se daba cita monteros de siempre en la finca las colonias término del Valle de la Serena para desayunar unas buenas migas y proceder al sorteo de puestos.

Se cazaba una finca muy esperada por sus socios concretamente cazaban las " Minas de San Nicolás".

Rápidamente llamaba Isaac Álvarez, capitán de la peña a sus monteros, y conforme se iban completando las armadas por sorteo iban saliendo dirección a la finca no muy lejana del punto de reunión.

Tal y como se cerró la finca, sonaron las primeras detonaciones con las reses que intentaban escapar por diferentes cierres. Acto seguido, rehalas al monte. Y ahora sí poco a poco fue subiendo la intensidad de los disparos acompañados de numerosas ladras. En esos primeros compases, Nicolás Noda se hacía con un bonito venado en el dos del cierre del Olivar y Daniel Pérez en el tres de la traviesa central también se hacía con un precioso venado.

Proseguía la mañana de ladras y tiros por doquier, ¡Menudo festival!, mucho cochino albergaba la mancha de hoy y se notaba dado que los perros también tuvieron numerosos agarres con los guarros y aun así no dejaban de sacar caza del monte a las posturas.

Puestazo el de Eduardo Gómez en el seis de la traviesa del cortijo se hacía con nada menos que tres cochinos en diferentes lances. Esos son los puestos que no se olvidan en toda la temporada.

También Diego Domínguez conseguía abatir en el cuatro de la traviesa central un buen venado y el amigo Antonio que venía desde Madrid con mucha ilusión para esta montería cobraba un precioso venado en el cierre la reforestación.

Poco a poco fue acabando la montería y mientras los puestos se iban desmontando por los postores se escuchaban las caracolas a recogida y subían los muleros con sus animales a recoger las muchas reses que se habían conseguido abatir.

Mientras postores y ayudantes se daban prisa en recoger ya que estos días las tardes se van volando los cazadores disfrutaban de una buena comida.

Una vez en el plantel junto al cortijo de la finca pudimos disfrutar de un precioso tapete que lo componían 24 venados varios de los que ya gusta abatir y 26 Cochinos con 4 navajeros dos de ellos bastante destacables uno apresado por "rehalas Quillo" que está pendiente de homologación el cual vendió cara su vida asestando puñaladas a diestro y siniestro e hiriendo a unos cuantos de sus perros.

Con esto ponía punto y aparte en un puente de cacería para Monteros de Siempre al que le esperaba una tercera jornada durante el domingo en Los Merejiles.

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5