El Orejón Bajo

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 06-12-2019
  Finca: OREJÓN BAJO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  79 32 42 0 0  
 
 

OrejonBajo201901OrejonBajo201902

El 6 de Diciembre nos trasladamos a las inmediaciones de Villaviciosa De Córdoba para montear Orejón Bajo finca que tiene una extensión de 600 ha, donde se montaron 74 puestos y la batimos con 25 rehalas.

Mancha que cazamos el año anterior y que quedó con muy buen sabor de boca a los monteros.

A las 8.00h iban llegando los monteros a la junta, una mañana fría de diciembre donde los esperaban unas candelas y sus migas.

El sorteo empezó pronto ya que para cerrar esta mancha hay que dar mucho rodeo, a las 11.00h ya estaban situadas todas las posturas , se empezó a tirar antes de la suelta eso indicaba que los venados estaban en la mancha.

Ahora había que intentar desencamar a los jabalíes que el guarda pronosticaba que la mancha había muchos .a las 11.30h se abrieron los portones de las rehalas, nada más salir los perros muy pronto dieron con los jabalíes en sus encames , el tiroteo fue constante y muy repartido durante toda la jornada.

Las emisoras pronosticaban un buen resultado a al 3.30h ya llegaban las rehalas a sus sueltas.

Rápida recogida  de reses para a las 6.15h tener ya formado el plantel compuesto 32 venados donde sorprendió una primera fila de venados para tratarse de finca abierta y cazarse todos los años, 42 cochinos donde destacaban 7 "bocas" y 2 muflones donde sobresalía uno muy bueno, casi 80 reses de tiro.

Un resultado muy por encima de nuestras mejores previsiones.

Agradecer la constancia de Miguel, el guarda, y a la propiedad por el trato recibido. Próximo destino La Mariscala en busca de sus magníficos muflones.

Fte.: Cinegética Los Barrancos  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5