Valdegudino

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 09-11-2019
  Finca: VALDEGUDIÑO
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 53 0 0 0  
 
 

Valdegudino201901Valdegudino201902Valdegudino201903Valdegudino201904Valdegudino201905Valdegudino201907Valdegudino201906

A las 9,00 horas se daba cita a los monteros en el Cortijo de Solana para un suculento desayuno montero y posterior sorteo de las Armadas. El día amenazaba lluvia y viento por lo tanto no se demoró el sorteo y la salida de las armadas .A las 10:00 horas estaba colocado el primer cierre (Campete) y posteriormente el Cierre de la Carretera y el Cierre de Los Sesmos finalizando los cierres con El Pantano y El Camino. Quedaba cerrada la finca y a continuación las traviesas. 

Nada mas llegar a los puestos, los mas tempraneros, que fue el cierre de Campete se observaron pelotas y pelotas de reses que hacían presagiar una buena jornada. Comenzaron las detonaciones de los puestos y las reses iban de un lado a otro antes de la suelta de los perros. A las 11,15 horas se soltó las rehalas cerca del Cierre de Campete con la premisa de que avanzaran al interior de la mancha. Las reses por su querencia o por el aire que predominaba, no querían romper hacia los puestos del otro lado de la finca. Se daban la vuelta e iban en contra del aire, cosa inusual, pero la caza en abierto es lo que tiene (es imprevisible). El cierre de Campete, literalmente fue un festival de detonaciones y fueron observando como pelotas de venados (machos) se iban saliendo de la mancha, después de abatir uno o dos ejemplares. Se vieron pelotas de 15 y 20 machos salirse una vez abatido algún macho. Puestos como el num 5 con 6 venados, el num 4 con 4 ejemplares y los puestos 1 y 2 con  ejemplares, mas los que se fallaron. En resumen una armada para recordar. 

Así al inicio el cierre de Los Sesmos se observó como una pelota de 30 reses con unos 15 20 machos se salían de la mancha dirección la Finca Aguzaderas. Quedándose con dos ejemplares el puesto nº2.

En resumen, la montería cumplió su objetivo, aunque sí que es verdad, se esperaba un mejor resultado por los machos que se encontraban en su interior, pero la caza en abierto es lo que tiene. Se van las reses por donde ellas quieren y pueden, no donde nosotros deseamos que es que se repartan por todos los puestos.

Fte.- Extremeña de Monterías

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5