Terrías

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 02-02-2020
  Finca: TERRÍAS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  29 53 0 0  
 
 

Terrias202001Terrias202002Terrias202003Terrias202005Terrias202006Terrias202009

Amanecía este día 2 de febrero de 2020 con una temperatura inusual para el tiempo que estamos, un día primaveral sin lugar a dudas. Extremeña de Monterías, citaba a sus monteros en el Bar Batalla de la localidad de Membrio a las 9:00 horas. En esta segunda cita montera del fin de semana, la orgánica había anunciado muchas expectativas sobre la montería, a la postre dichas expectativas se fueron convirtiendo en realidad en esta preciosa finca en los riberos del Rio Alburrel.

Sin mucha demora, se dio comienzo al sorteo, como es habitual por armadas, las cuales según sorteo iban saliendo hacia la finca, la cual se encontraba a 20 km. A las 9,30 horas la primera armada fue el Cierre de Terrias y a las 10,40 horas las ultimas en salir fueron las traviesas de El Acero y La Carrasca. A las 11,30 horas se abrieron los portones de los perros iniciándose un sinfín de detonaciones hasta el final de la montería. 

Si bien la caza estaba mal repartida en la finca, mas volcada al parecer sobre los medios y la parte izquierda de la finca. 

Ya antes de la suelta se escucharon bastantes disparos, pero fue dar suelta a los canes cuando verdaderamente comenzó el espectáculo de idas y venidas de los perros, lance para arriba, lance para abajo. Hubo puestos como el de Diego con 14 lances. Otro puesto con 5 lances a cochinos errados por el cazador y eso que le entraron chorreados. O como Jesús Ayala con varios lances.

Destacar las 11 bocas abatidas, como las de Miguel Rodríguez, Guillermo Vaquero, Alberto, Juan Francisco y Luis Roncero, que aparte se quedó con 1 venado. Subrayar las bocas de Tomas Fernández Rincón y de Arturo Flores, que fueron muy buenas, pero se quedaran cerca del metal. El puesto de José María Aunion que se quedó con 2 venados y el puesto de Gregorio que abatió 2 venados y 2 guarros. Como tambien el núm. 1 de La Fuente que se encontraba José Manuel García Pinilla que se le ha encontrado el venado que dejo pinchado 2 días después de la montería (siendo el venado núm. 30) encontrado por el ganadero.  Puestos con mas de 40 guarros vistos y no poder tirar a ninguno. Así como la collera de 5 gamos que se fueron por la carretera de Cedillo sin un solo disparo.

A las 14,15 horas y después de un sinfín de disparos y lances efectuados como también el calor reinante y preservar para años venideros la finca, se decidió por parte de Enrique y Leoncio retirar los perros a los camiones.

Se iniciaba una recogida dura por la orografía de la finca que se demoró hasta bien entrada la noche. Postores, recogedores y organización fueron a la comida a las 19,30 horas, la cual tenían bien ganada. 

Agradecer a los postores, recogedores y muleros el trabajo realizado, dado que a mas de uno le toco quitarse la ropa para recoger un venado del fondo del rio, y atravesar con varios cochinos que se les ocurrió quedarse a la otra orilla del rio Server.

Como es normal y habitual en estos dos últimos días y dada la temperatura que hacia no se pudo hacer la fotografía del total de las reses abatidas, la veterinaria no lo permitió por las canales de las reses. 

En resumen un dia para recordar en esta emblemática finca, que fue nominada para mejor montería del año en abierto hace 3 años y que sin duda los monteros recordaran en sus Años venideros.

Fte.- Extremeña de Monterías

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5