Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Caldereros

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 09-02-2020
  Finca: CALDEREROS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  19 45 0 0  
 
 

Caldereros202001Caldereros202002Caldereros202003Caldereros202004Caldereros202007

Para despedir este fin de semana montero, se citaba a los monteros, esta vez en la Cafetería del área de servicio San Blas en Valencia de Alcántara. La hora de reunión las 9:00 horas como viene siendo habitual por parte de Extremeña de Monterías. Hoy tocaba montear la finca Los Caldereros, nueva en esta orgánica y puesta en el calendario una vez iniciada la campaña.

Mucho se pensó en la fecha correcta para poder montearla y sin lugar a dudas no nos equivocamos. Muchas ilusiones puestas en esta preciosa finca en los riberos del Rio Alburrel, muy próxima geográficamente a la finca Las Terrias, que tan buen resultado con los guarros, nos deparó el fin de semana anterior. Y pensando que en el escape de los mismos pudiera verse beneficiada la finca, como asi ocurrió. 

A las 9,35 horas la primera armada que fue El Camino, seguida de Las higueras, se fueron colocando los monteros en sus respectivas posturas, terminando con la traviesa del comedero pasadas las 11:00 horas. No se escucharon muchos tiros antes de la suelta y como nos relató un montero “NO ME GUSTABA NADA ESA TRANQUILIDAD” nada mas lejos de lo que ocurrió al abrir los portones de los perros. Ladras, ladras y mas ladras. Cochinos por las laderas del rio, por los llanos reses. Como decía Raquel Pérez “PENSABA QUE ME QUEDABA SIN BALAS….MADRE MIA QUE BARBARIDAD” suerte tuvo Raquel al quedarse con 3 guarros y suerte también su marido José con 2 venados y 2 guarros (1 navajerete). Impresionante el tiroteo que se originó en el monte, muy pocas posturas se quedaron sin tirar, era un ir y venir de guarros de lado a lado de la finca. Y piaras enteras que se iban por el rio después de quedarse la postura con uno o dos. Pero la caza en abierto es lo que tiene. A muchos les recordó el fin de semana anterior en Las Terrias. Nadal, cazador de Mallorca que nos acompaña en numerosas ocasiones pudo abatir 3 venados y Manolo Machado 1 guarro grandísimo en el nº 5 de Las Escobas, así como Santi Urrea otro guarro grande con una buena boca que no llegara a metal por poco, quitándose el sin sabor que le quedo del fin de semana anterior. 

En resumen un festival montero en toda regla que se pudo vivir en la finca, y significar que en días posteriores hasta 11 jabalís y 2 venados han sido encontrados abatidos, no contabilizados en el total al no haber sido cobrados en el día.

Fte.- Extremeña de Monterías

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5