Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Navarredonda

MonterosdelCondado

 
  Fecha: 11-10-2020
  Finca: NAVARREDONDA
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Monteros del Condado
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  28 9 0 0  
 
 

Navarredonda2001Navarredonda2004Navarredonda2000Navarredonda2007Navarredonda2005

En mangas de camisa, gafas de sol y, por supuesto, con mascarilla. No nos vamos de feria, así ha comenzado la temporada montera, con el mal llamado buen tiempo.

Abría cartel Navaredonda en una mañana más propia de romería que de montería, pero esto es así, el calendario montero se aprieta y no hay más remedio que ponerse a cazar. Se cazó la mancha más querenciosa para las reses de las 1300 Has que cuenta esta bonita finca de Amuradiel (C. Real). 

En la junta por la mañana los temas de conversación de los distintos corrillos de monteros eran prácticamente los mismos, el calor y la incertidumbre de la temporada de caza por el rebrote del covid-19. Y el calor nos pasó factura y el bicho Dios quiera que no. Pero la ilusión por volver al campo y vivir las sensaciones que sólo provoca la montería eran más que evidentes en los rostros de los monteros. 

Se cubrió la mancha con 25 puestos y se soltaron 18 rehalas, se abrieron portones y dió comienzo la fiesta, hubo puestos que hicieron su cupo de dos venados cómo mandan los cánones y otros que les tocó bailar con la más fea. Se presentaron en el plantel 28 venados, algunos pendientes de homologación, y 9 jabalíes, uno de ellos con una considerable boca. 

La organización dió garantía de un venado, los puestos que no tuvieron opciones se le hará lo propio. 

Sin más, agradecer a todas las personas que confían en nosotros. Nos vemos el próximo 8 de noviembre en La Jutia.

 

Fuente: Monteros del Condado


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5