Valdeinfierno

ServiciosIntegralesdeCaza

 
  Fecha: 17-10-2020
  Finca: VALDEINFIERNO
  Provincia: CO
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 42 5 0 0  
 
 

Valdeinfiern2009Valdeinfiern2003Valdeinfiern2002Valdeinfiern2005Valdeinfiern2007

El Sábado comenzábamos nuestra andadura esta temporada, año difícil y que sin duda, quedará marcado en negro para los anales de la historia.

Lo hacíamos en Valdeinfierno, y los nervios eran más acentuados que de costumbre. Si ya, es tarea complicada cazar en abierto, y cumplir con los resultados previstos. Hacerlo en mitad de esta pandemia y con lo que nos está cayendo, se nos hacia misión imposible. Nada ni nadie es igual, la vida cambió para todos. Existió un antes y un después, y debemos aprender a tirar hacia adelante, porque la vida es otra.

Todo ello, influye en organizadores y cazadores en la previa a montear, aunque debemos apuntillar que las ganas y el deseo, se perciben mayores a lo habitual. La mayor pueba irrefutable, es comprobar como, la monteria estaba cerrada desde hacía semanas, y que el resto de nuestros programas a día de hoy, están resueltos en su totalidad.

Valdeinfierno, comenzó el Viernes a las 18:30h (aunque realmente empezó meses atrás.....) con el sorteo de puestos. Esta vez, lo hacíamos en el Hotel Romero Torres de Fuente Obejuna, y lo preveiamos con suficiente antelación para que nuestros clientes tuviesen la tranquilidad de recibir información detallada y poder descansar bien, de cara a la jornada de caza venidera.

Por la mañana, cada armada fue llegando a su lugar de partida y a su hora prevista. Sin prisas pero sin pausas, bien orquestadas por Raúl Márquez, una tras otra, se colocaron; Las Pitas, Quejiguillo, Los Llanos, Los Almendros... y así, hasta colocar la ultima traviesa la que recibe el nombre del inolvidable, Ventura Soriano. “La Traviesa del Cura”.

Muy temprano, para agilizar el desarrollo de la montería y aprovechar el trabajo de los perros, se produjo la suelta. Si bien, cuando llegó ese momento ya había mucha caza , en el suelo cobrada.

Fue incesante, según nos contaron los Monteros(de los cierres principalmente), la gran cantidad de lances jugados por la mañana. Una vez realizada la suelta, tuvimos un parón, que pronto volvió a resurgir cuando llegamos con los perros a los altos de las Pitas, Eucaliptos y La Cabrera. Las reses estaban dentro de la talega.

Así, con mucho y buen trabajo de las rehalas se cumplieron los objetivos marcados.

Muy de agradecer, el compromiso y la afición de todos en un día duro, esperamos la lluvia pronto y montear con agua, por lo menos para los perros.

Durante el desarrollo de la jornada, ya sabíamos que los Venados habían cumplido, que los Jabalies no habían dado la cara y que los Monteros, en su primer día de caza, acusaron también el parón.... 

Poco a poco, bien organizados y cumpliendo rigurosamente el Protocolo marcado, fueron sentándose a la mesa todos los participantes. Contándonos los lances vividos y el resultado en sus puestos.

Entre ellos cabe destacar;

.-4 El Noguero, José L. Gener con 3 venados.

.-6 El Noguero, Fernando Gutierrez con 3 Venados. 

.- 7 Almendros, Rafael Gordon con 3 Venados.

.-5 El Cura, donde Jesús Vera cobro el Venado de la Monteria y un jabalí.

.4 Los Llanos, Manolo Obrero un bonito navajero.

Y muchos otros puestos de 2, 3 lances jugados con suerte dispar.

Hasta completar un total de 42 VENADOS y 5 JABALIES presentados.

Había trabajo por hacer, pero el equipo de campo lo llevo bien y rápido. A las 17:30h estaban colocados para guardar recuerdo del día.

No podríamos dejar de pasar la oportunidad, para agradecer la labor, el comportamiento y la responsabilidad de todos, Rehaleros, Arrieros, Postores, Catering y por supuesto a nuestros Monteros. Así, da gusto cazar!!!!! Incluso en época como la que estamos viviendo.

Próxima Cita este Sábado día 24 en Cerrejón del Alcarria

Ficha de la Montería;

Finca: VALDEINFIERNO

Organización: Marcaza & Servicios Integrales de Caza 

Día: 17 Octubre 2020 

Puestos: 75 

Rehalas: 28 

Resultado: 42 VENADOS y 5 JABALIES

Fuente: Juan Cándido Rojas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5