Cercadillo

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 25-10-2020
  Finca: CERCADILLO
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 17 0 0 0  
 
 

Cercadillo2003Cercadillo2004Cercadillo2006Cercadillo2007Cercadillo2002Cercadillo2001

En esta ocasión se cazaba una mancha un tanto especial, un cercado de 200 Has. Y que en su totalidad era cazado por los ya más que habituales de esta orgánica como son los monteros de la cofradía “los Indignaos”.

El objetivo era disfrutar de una jornada de caza que aún que algo extraña por la condiciones que se establecieron todo estaba pensado para disfrutar del compañerismo que habitualmente acompaña a estos cazadores, como por ejemplo la decisión que se tomó de abatir dos reses como máximo cada puesto hasta las 12:30 con el fin de que todos los participantes tuvieran la ocasión de cazar los tan codiciados venados, para continuar con la cacería después de este horario con la suerte que le deparara a cada montero.

A destacar que la climatología no acompañó pues desde bien temprano comenzaba a llover la tan necesitada agua en nuestras tierras pero por otro lado provocaba el deslucimiento de la montería dándola finalizada a las 14:00; Hora en que se empezó a recoger a los cazadores de sus posturas para llevarlos al lugar de reunión y comenzar una larga y tendida comida.

Fuente: Extremeña de Monterías

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5