El Crespillo

EntreAmigos

 
  Fecha: 25-10-2020
  Finca: EL CRESPILLO
  Provincia: J
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 3p 11b
   
  0 38 14 0 4  
 
 

ElCrespillo2001ElCrespillo2004ElCrespillo2006ElCrespillo2007

Todo empieza hace muchos años, cuando mi gran amigo Pedro Torres me hablaba de las fincas de D. Samuel Flores, de su calidad, de la cantidad de animales y de su seriedad. Desde entonces soñaba con poder llegar a estar ahí.

Este año, tras pasar por momentos delicados, recibo la llamada de mi amigo Pedro anunciándome que podría tener la oportunidad de cazar en casa de esta prestigiosa familia, lo cual ni me lo pensé.

En esta ocasión la finca a montear sería EL CRESPILLO, situada en la provincia de Jaén, y el día 25 de octubre sería el elegido para cazar este prestigioso coto, el cual alberga una alta cantidad de reses, con una calidad bastante buena.

Para tal fin cazaríamos una mancha de alrededor de 1.000 hectáreas con un número reducido de puestos, tarea algo difícil debido a la extensión de la finca y la ortografía del terreno.

Todos los puestos tenían grandes testeros para disfrutar de infinidad de lances. 

Desde el primer día que pusimos pie en la finca Juan Carlos, su guarda, colaboró en todo momento con nosotros, aportando su gran conocimiento y saber sobre la caza en esta finca, lo cual contribuyó en gran parte al éxito conseguido. 

A las 8:00h de la mañana citábamos a los cazadores para realizar un sorteo rápido y cumpliendo todas las medidas de seguridad. 

Una vez la suerte estaba repartida, y con la ilusión por las nubes, poníamos rumbo al Crespillo con el cierre de La Carrasquilla. Después le siguieron las armadas de El Acebuchal, Los Planes, y el Barranco el Lumbral, para terminar con El Corral.

Con todos los monteros colocados en sus respectivas posturas, empezaron a entrar las rehalas en el cazadero, moviendo gran cantidad de animales, dando lugar a los primeros lances. Pero no fue hasta abrir portones cuando el festival de ladras, tiros y lances comenzó. Todas las posturas empezaron a calentar cañones. 

Al poco de soltar ya sonaba por las emisoras como algunos monteros tenían el cupo hecho, casi al instante de poner los pies en el puesto. 

Las rehalas trabajaban despacio, ya que la caza que albergaba la mancha era mucha. Los perros hicieron un trabajo de 10, todos a las órdenes de guías y organización, los cuales fueron los grandes protagonistas de esta gran montería. 

Primero salían el cervuno y los muflones, mientras los jabalíes jugaban con ventaja, ya que las reses cansaban a los perros, pero estos, también daban con los arochos, llevándolos hasta las posturas. 

A eso de las tres y media de la tarde volvían los canes a los remolques con la satisfacción del deber cumplido tras hacer un gran trabajo. 

Era el turno de muleros y trabajadores de la organización para arrimar la caza en la losa.  

Con los monteros llegando a la comida se veía gran felicidad en sus rostros, lo que sería el presagio de lo que al final fue la montería. 

Sobre el cemento 38 venados, destacando una veintena de venados que habrá que medir, 4 Muflones y 14 jabalíes, con dos buenos macarenos. 

Dar las gracias a José Martínez, de JM HUNTING SPAIN, por acompañarnos en esta bonita experiencia, siendo pieza fundamental en nuestro equipo y tan culpable de los éxitos como nosotros. 

También dar las gracias a la familia de D. Samuel Flores por abrirnos las puertas de su casa, poniendo todo de su parte para que este día fuese un éxito. 

Y como no, a Juan Carlos, el guarda mayor, un hombre que conoce la finca mejor que su casa, que ha trabajado una barbaridad para que saliésemos por la puerta grande y así fue, ¡MIL GRACIAS!. 

Y no me puedo olvidar de todos los que trabajaron codo con codo con nosotros, todo el equipo de REHALAS, mi amigo Armando, Paco, y todos los que lucharon en el monte haciendo lo que se les pedía. Secretarios, muleros, catering… todos contribuyeron a una de nuestras mejores monterías de la temporada.

Fuente: Monterías y G. Entre Amigos

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5