Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Hoya de Guadarranque

CinegeticaSuroeste

 
  Fecha: 17-10-2020
  Finca: LA HOYA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Suroeste
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  19 1 0 0  
 
 

LaHoya2001LaHoya2000LaHoya2002LaHoya2003LaHoya2007LaHoya2009

Tercera montería de acción del Calendario para Cinegética Suroeste desde que comenzó la temporada de caza mayor en Extremadura y, Martín nos reunió en Navatrasierra (Cáceres) a las 8:00 h de la mañana.

La Hoya, primera montería que celebramos en esta preciosa finca de La Hoya de Guadarranque, cazamos unas 500 hectáreas que se cazaba con 51 posturas y 14 rehalas, finca muy buena tanto para cochinos como para reses, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La Hoya de Guadarranque, finca que cazábamos en este día fresco y soleado, es una mancha que está compuesta por una sierra durísima de monte y robledales, muy dura de cazar tanto para rehaleros como para los accesos a las posturas; y la parte baja, arroyos y mucho monte, en la cual las reses y los jabalíes encuentran un encame perfecto.

Primera vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un bonito plantel de 19 venados 1 jabalí y 10 ciervas de gestión, destacando varios venados de buen porte, aunque esperábamos más presencia de jabalíes y algunos venados más ya que la finca albergaba muchísima caza, pero quizás el planteamiento a la hora de cazar la finca y la falta de perros y esto fue un error que jugó en nuestra contra.

Sin desayuno para evitar incumplir el protocolo frente al covid19 y con todos los puestos encima de la mesa conforme la gente iba llegando al lugar del sitio iba recogiendo su postura, la suerte estaba en el aire para todos los asistentes.

Martín una vez todos los puestos recogidos pasó a explicar la finca, los tiraderos, y lo más importante las normas de seguridad, hicieron hincapié en ello, primero la seguridad antes que abatir un animal y las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva,  y agradeció a todos los asistentes la confianza depositada en él.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. A las 11:30h se produjo la suelta de los perros en los diferentes puntos, fue una montería atípica en lo que a detonaciones se refiere, se escucharon unas 80-90 detonaciones, creemos que al ser una finca complicada por su orografía y tiraderos la gente mantuvo la cautela a la hora de efectuar los lances.

Algunos afortunados de este día fueron, Sebastián y Gonzalo abatieron un bonito venado de montería en el Cierre de las Lapas nº7, al igual que Pedro y Alejandro en ese mismo cierre pero en el número 6 consiguieron abatir uno de los mejores venados de la montería. Jose Carlos y su novia en el puesto 1 de la Traviesa de Las Lapas consiguió abatir otro bonito venado de montería. Nuestro socio Miguel Angel consiguió hacer un bonito doblete de venados en el Cierre de las Lapas puesto 10. El mejor puesto de la montería fue de Beatriz y Germán en la Traviesa de la H consiguió abatir tres bonitos venados, menudo día enhorabuena. Por último tambíen destacar a Gabriel y Xulo que consiguieron abatir un doblete de venados en el Cierre de Balbina puesto 5, siendo uno de ellos el más bonito de la montería

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo el de los mismos y rápido, para que todo el mundo pudiera disfrutar de un bonito plantel, los monteros llegaban al lugar de la junta de carnes, para recoger sus trofeos, ya que comida por todo lo que nos acontece hemos decidido no dar para evitar el incumplimiento de las medidas del protocolo frente al covid19,

El resultado final de la montería fue de 19 Venados, 1 Jabalíes y 10 ciervas de gestión, destacando buena calidad en venado.

Agradecemos a tod@s los que compartisteis el día con nosotros, seguimos trabajando muy duro asumiendo con humildad errores que se irán solventando en las siguientes monterías para que podamos disfrutar al máximo de nuestra pasión.

Quiero también destacar el buen comportamiento de los monteros en las medidas frente al covid19 y mencionar también el buen trabajo de Germán, Cristóbal y Enrique en el mimo y cuidado de la finca, gracias por vuestra labor.

Fuente: Cinegética Suroeste


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5