Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Silvadillo

MoralesArce

 
  Fecha: 22-11-2020
  Finca: SILVADILLO
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  10 8 0 0  
 
 

Silvadillo2001Silvadillo2002Silvadillo2003Silvadillo2004

SILVADILLO LOS PACHORRAS

22/noviembre/2020

“LA SUELTA QUE SE RETRASÓ 21 DIAS Y 500 NOCHES”

No es la crónica que más me apetezca redactar, pero creo que hay muchas, muchas personas que merecen que lo haga.

En esta ocasión no voy a terminar esta crónica con las declaraciones de agradecimiento. En esta ocasión comenzare con ello.

Una de las grandes alegrías que me he llevado al organizar esta montería junto con Joaquín Cabañillas y Pepe Puebla, ha sido sin duda a las personas de buen corazón que he conocido. Comienzo por nombrar a Crispín, ha cumplido con su trabajo encomendado a la perfección, nos hemos reído mucho cuando le acompañábamos Joaquín y yo a la finca para echar de comer a los animales.

Deseando terminar el trabajo estábamos para esa parada obligada en el bar “El Montero” de Alía para tomarnos esas cervezas heladas después de pasar mucho muchísimo calor durante los meses de verano. Buenos ratos hemos pasado hablando y hablando de lo que nos gusta y nos apasiona, CAZAR.

A Fran Corju propietario de la finca, no ha faltado ni un solo día prácticamente en preguntarme antes y  después del aplazamiento de la montería. Cuando llegó el aplazamiento, no dejo de apoyarme, preocupándose también con nosotros de intentar reestructurar la montería de nuevo, ya que entre Andalucía y Castilla la Mancha habíamos perdido 25 posturas, ayudándome a recolocar puestos con sus amigos. Es obligado acordarme en estos momentos de Carlos, amigo de Fran, que grande eres Carlos. No te conozco, pero te puedo asegurar que no me hace falta conocerte para saber que eres de los top, top, top como yo digo.

También quiero destacar la ilusión y el esfuerzo de Joaquín y Pepe Puebla, mis socios en esta montería. Dedicación absoluta, en tiempo y también económico. Estos son orgánicos de verdad, otros locos como yo, que no les importaba en esos largos meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre vaciar “la cartera” en los larguísimos comederos del “Silvadillo” sin saber sin tan siquiera que podríamos cazar por el maldito COVID-19.

Dar las gracias a la familia Muñiz, dueños del Hotel Hispanidad de Guadalupe. Nos hemos sentido como en casa estos días. Un trato digno de alabar, cariñosos y atentos siempre con nosotros, sobre todo su gerente Fran Muñiz.

Muchas, muchísimas gracias a esas 31 rehalas de ORDEN que se dejaron la piel cazando con mucho, muchísimo calor, una de las manchas más duras de monte que yo he conocido. Todas, absolutamente todas en cada suelta hicieron un grandísimo trabajo.

GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS.

La crónica de esta montería la voy a dar por terminada, despidiéndome de ella para siempre, dando las gracias a aquellos que de forma intencionada se encargaron con sus malos actos y de un plumazo, de neutralizar el esfuerzo, trabajo, sudor, y porque no decirlo, el mucho dinero, de los que fuimos a esta preciosa comarca de Las Villuercas y sin meternos con nadie y a lo nuestro, sin hacer daño a nadie  a organizar una montería.

Simplemente vinimos a organizar, a trabajar mucho y muchos días, para perfilar la ilusión de muchos, en un solo día. Para que disfrutaran cazadores de distintos puntos del país y del país vecino. Cazadores que se dejan sus dineros en toda la comarca, dígase de paso.

Os puedo asegurar que vosotros habéis acabado con la ilusión de mucha gente que vinieron a cazar el pasado 22 de noviembre 2020. Y lo peor es que lo habéis hecho de forma muy cobarde, muy cobarde y aprovechando la ocasión. Estoy seguro que la vida os devolverá esa acción, que seguramente sean más después de lo visto. Espero que alguien, alguien a esa persona la ponga en su sitio. Porque incumplió lo hablado, por lo tanto, ni me quiero imaginar lo que ha podido hacer antes. 

Dije que no iba a poner EXCUSAS por el mal resultado obtenido y no las pongo. La organización son los únicos responsables para lo bueno y para lo malo. Pero no dudéis ni un segundo que todos los monteros allí presentes sabrán de forma privada lo que una persona o varias hicieron. Que fue exactamente lo contrario que se habló y se pactó.

Pero en esta vida y en esta crónica están las dos vertientes del ser humano, los buenos y los malos. En definitiva, la vida real.

Al malo, o a los malos, os mando un mensaje…, la vida os lo devolverá esto con creces. Habéis jugado con la ilusión y dinero de muchas, muchas personas que vinieron a cazar al “SILVADILLO LOS PACHORRAS”.

Resultado del “Silvadillo los Pachorra” según indica el veterinario; de 10 venados, 8 jabalíes y 17 ciervas.

Fuente: José Morales-Arce Escrivá de Romaní

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5