Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

El Cotano

CabezasSCaza

 
  Fecha: 14-11-2020
  Finca: EL COTANO
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 12o 18p 16b (medallas)
   
  0 48 0 10  
 
 

ElCotanonov2001ElCotanonov2002ElCotanonov2003ElCotanonov2004ElCotanonov2005

IMPRESIONANTE RESULTADO

Que la temporada pasada fuera considerada por diferentes medios de comunicación, como la mejor montería de Jabalíes en España, no es mas que el fruto de los resultados que se obtienen en prácticamente las 2-3 monterías que se dan en esta gran finca todos los años. En esta ocasión y con la misma o mas ilusión que otras, un reducido numero de monteros serian los privilegiados de poder montear en el Cotano, en este dia con la posibilidad de poder cazar muflones de los que también cuenta con buena calidad, dentro del cupo establecido.

Cuando en una montería en la que los perros aun sin haber comenzado a batir el monte, se escuchan detonaciones constantemente, sin duda es síntoma de que la cosa promete, y sin duda es la mejor música celestial que puede escuchar un organizador de monterías. El día seria sin duda el propicio para montear, nublado, sin apenas viento y con una agradable temperatura otoñal, que facilitaría el excelente trabajo realizado por las rehalas, siendo el papel de estas sin duda el mas importante y del que puede dar buena cuenta un servidor, ya que batirían el monte de manera organizada, batiendo palpo a palmo la mancha y haciendo romper de sus encames a los impresionantes jabalíes que alberga esta finca.

Según avanzaba la mañana y pasábamos por los puestos de los monteros no nos haría falta preguntar por el resultado de estos, ya que como se suele decir la cara es el mejor reflejo del alma, y en la cara de los monteros se podría ver la ilusión y satisfacción por los lances y trofeos cobrados. Sin duda muchas veces es difícil de explicar o transmitir las sensaciones que pasamos todos cuando ese gran y deseado jabalí, se levanta de su encame, perseguido por esa bonita ladra de podencos que en algún momento y si la suerte esta de nuestro lado, rompiendo monte y sin predecir por donde aparecerá, aparece ese gran macareno con el que la noche anterior soñamos….  Culminando con un bonito lance y dando la merecida recompensa a la carrera de esos valientes podencos.

Sin duda al final de la montería y como era de esperar, el Cotano una vez mas cumpliría con la fama que lo precede y nos presentaría un impresionante plantel formado por una gran calidad de cochinos, con varios de ellos de grandes y espectaculares bocas, así como de un buen puñado de buenos muflones, también de muy buena calidad. Una vez mas la montería del Cotano quedara en el recuerdo y sin duda ya esperamos el poder volver a cazar en esta gran finca en las citas que tenemos en enero y febrero.

Fuente: Manuel Cabezas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5