Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Castillo de Argallanes

CinegeticaMorales

 
  Fecha: 29-11-2020
  Finca: EL CASTILLO
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Morales
  Nivel:
  Calidad: 1b (medallas)
   
  9 7 0 0  
 
 

ElCastillo2003ElCastillo2004ElCastillo2005ElCastillo2007ElCastillo2009ElCastillo2002ElCastillo2001

Tercera montería de la temporada 2020/2021. El domingo 29 de Noviembre cazamos la bonita finca El Castillo de los Argallanes en Higuera de la Serena (Badajoz).

Temporada atípica y rara por la situación con la pandemia que estamos viviendo, aun así, llevamos trabajando durante meses en el cuidado y mimo en todas nuestras fincas.

El Castillo de los Argallanes, finca que cazábamos en este día nublado y con air, y con bastantes probabilidades de lluvia, cazamos 700 hectáreas toda de monte y eucaliptos, muy querenciosa para los astutos jabalíes y reses. La finca se cazó con 65 puestos y 20 rehalas. El precio fue de 150€ mata-cuelga.

Ramón Morales nos reunió a las 8h de la mañana en la Nave Multiusos de Higuera de la Serena (Badajoz), se recomendó desayunar de camino a la reunión para evitar contactos y acercamientos para cumplir el estricto protocolo que tenemos las organizaciones de monterías a causa del Covid19.

Una vez que todo el mundo se anotó en la lista, Ramón explicó como siempre y muy detalladamente las normas de seguridad, las especies a abatir, lugar de la comida y demás información de interés y se procedió al sorteo con todos los puestos encima de la mesa y entrega de un taco, ya que comida no se va a dar en nuestras monterías, con su bote de gel hidroalcohólico a la hora de recoger el puesto y salida de este. Muy buena organización al respecto.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. Finca tradicional en nuestro calendario y que conocemos bastante bien, donde no se destaca por la cantidad pero siempre se obtiene calidad, obtuvimos un bonito plantel y la montería fue muy entretenida, que ya con los perros en el monte fue un espectáculo de ladras, ya que había mucha caza y dieron mucho juego, se hace corto el resultado en los jabalíes ya que se fallaron muchos guarros, tras casi dos meses de temporada todavía hay amigos monteros que no andan muy finos, eso sumado a que los cortaderos tienen maleza hacen aún más difícil la tarea de abatir un jabalí.

Algunos afortunados de este día fueron, Juan Manuel Sánchez en el número 1 del Cierre del Potorro abatió el venado de la montería, pendiente de homologación, pero con casi seguridad obtenga metal, Manuel Herrador alias "Yayo" abatió un bonito venado junto a su hija Sandra en el puesto 9 de la Traviesa del Camino. Jaime Cruz en la Traviesa del Caminó nº1 pinchó un precioso venado que se abatió en la Traviesa de la Solana por Samuel.  En el Cuchillo del Castillo número 12 estaba Juan Cruz que abatió un cochino.  Víctor Díaz junto a su amigo en la Traviesa Larga nº10 abatió un bonito venado de montería con un gran lance. Chiqui de Don Benito junto a su pequeño abatieron un precioso venado en el Cuchillo Encerraero. Arturo y su señora abatieron dos venados bonitos de montería y un cochino en el Cierre de la Elia a última hora ya concluyendo la montería. Se erraron también muchos lances mejor no contabilizarlos, un poco de humor :P

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo y rápido, para que todo el mundo pudiera disfrutar de un bonito plantel, los monteros llegaban al lugar de la junta de carnes, para recoger sus trofeos.

Finca conocida para nosotros, obtuvimos un bonito plantel de 9 venados destacando 1 pendiente de homologación y gran calidad de venados, 7 jabalíes y 4 ciervas.

Agradecemos a tod@s los que iniciáis la temporada con nosotros, seguimos trabajando duro para ofrecer una buena temporada de monterías, aunque atípica por la situación actual.

Agradecer también a los perreros el trabajo que realizaron. Agradecer también a todos los postores y todas las personas que desinteresadamente han colaborado.

¡Gracias por confiar en nosotros! La caza nuestra pasión.

Fuente: Cinegética Morales


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5