Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Las Costeras

CabezasSCaza

 
  Fecha: 15-11-2020
  Finca: LAS COSTERAS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 6o 6p 6b (medallas)
   
  0 22 2 0  
 
 

LasCosteras2002LasCosteras2003LasCosteras2004LasCosteras2006LasCosteras2009Las Costeras2001

TODO UN CAPRICHO.
 

Después del monterión del día anterior en el mítico Cotano, en el que el resultado una vez mas será difícil de olvidar, decidiríamos montear una pequeña mancha no cazada hasta la fecha, con muy poquitos puestos en la que no con mucha certeza sabríamos de la calidad ni la cantidad de caza que podría albergar esta bonita mancha, ya que seria la primera vez que se montearía, motivo por el que aprovechando el fin de semana, un reducido grupito de monteros que el día anterior monteo en el cotano, serian en esta ocasión los privilegiados en participar en este bonito gancho, lleno de incertidumbres, pero además de muy buenas sensaciones. Ya que sin ninguna duda cada rincón de esta gran finca Extremeña, siempre guarda algún tesoro.
 
Precioso día otoñal, en el que partiríamos para poder disfrutar con muy poquitos perros, y muchas ilusiones con la idea de tan solo cazar aquellos grandes jabalíes que fuésemos capaces, y como no aquella res de la que tuviésemos la certeza de su buen trofeo, siendo el objetivo no otro del de pasar un agradable día de gancho entre amigos. Día que sin duda y como bien pensábamos nos podría sorprender, como así seria, fue estar colocadas las posturas en los regajos, y arroyos en los que esperarían la entrada de los perros, y comenzaría un constante chorreo de jabalíes ante los ojos de los monteros, la mancha estaría repleta de cochinos, así como contaría con algunas reses. Los monteros desde sus posturas intentarían el poder seleccionar aquellos grandes jabalíes sobre los que postrar sus visores, siendo acertados a la hora de disparar ya que aun habiendo conseguimos el no cazar ninguna hembra.
 
Los lances en muchas de las ocasiones serian de gran emoción ya que los jabalíes no pondrían las cosas fáciles a los monteros, con incesantes carreras y algún que otro pequeño incidente o atropello de ese gran jabalí que intentando cortar su huida se llevaría por delante el morral del montero, que bonito, que gran día, y como muchas veces se suele decir lo que mejor sale es lo que no se planifica.
 
Al final del día una vez mas, se respiraría felicidad, satisfacción y ese ambiente característico que desprende el campo, cuando hemos pasado un inolvidable día, esto es la montería española. El plantel seria pequeño en numero, pero sin duda grande en trofeos y aun mas la satisfacción de los participantes de este inesperado día.
 
Nos despedimos con la mirada puesta en el jueves 17 de diciembre en el que si Dios y nuestra quería Virgen de la Cabezas quiere, esperamos poder volver a disfrutar de otro gran día de caza.

Fuente: Manuel Cabezas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5