Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Merinos de Poniente

SierrasyRiberos

 
  Fecha: 19-12-2020
  Finca: LOS MERINOS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Sierras y Riberos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  12 6 11 2  
 
 

LosMerinos2001LosMerinos2002

El sábado 19 de diciembre cazábamos la finca “Los Merinos del Poniente” ubicada en el término de Casas de Millán. A lo largo de la semana las previsiones climatológicas no habían sido de lo más optimista y finalmente la lluvia no se hizo de rogar, acompañándonos desde primera hora del día. A las 8:30h estaban puntuales a la cita todos los monteros en el Bar “Los Niños” de Casas de Millán.

Tras un tiempo de espera, en el que se estaba sopesando si finalmente se cazaba, se optó por dar la montería, indicando Miguel Ángel, capitán de la misma, que si alguno de los allí presentes no quería cazar, sin ningún problema se le devolvía el importe del puesto reservado. La decisión fue unánime: ¡Adelante!, dando comienzo el sorteo de los 38 puestos y acto seguido, sin más dilación, empezaron a salir las armadas.

Cerrada la mancha se procedió a la suelta de las rehalas. No tardaron “Los galácticos” de Dolfi en mover las pelotas de reses que se encontraban en el ribero. Los tiros comenzaron, repartidos desde el cierre de Los Furrieles hasta el cierre del Vaqueril, haciendo presagiar un buen resultado.

Con el toque de caracolas, comenzaron a conocerse los lances ejecutados por los monteros.

El resultado final fue de 12 venados, 11 gamos, 6 cochinos (dos navajeros) y 2 muflones, que con seguridad hubiese sido más amplio, si el tiempo hubiera acompañado.

Felicitar y dar la enhorabuena a las rehalas y postores por el gran trabajo realizado y a todo el personal que de una forma u otra hizo posible que la montería se desarrollara perfectamente a pesar de las condiciones climatológicas tan adversas con las que nos encontramos.

Fuente: Carlos Serrano

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5