La Planta

CabezasSCaza

 
  Fecha: 17-12-2020
  Finca: LA PLANTA
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 9p 15b
   
  0 0 115 0 5  
 
 

LaPlanta201801LaPlanta201805LaPlanta201802LaPlanta201806LaPlanta201808LaPlanta201803LaPlanta201809

115 jabalíes. 55 grandes Bocas, 10 Oros varios por encima de 115 puntos, 9 Platas y 15 Bronces.
5 Muflones; 2 Platas y 2 Bronces.
 

MONTERION EN LA RIBERA DEL DUERO.

 
Sin ninguna el hablar de Bodegas Arzuaga, es hablar de seriedad, trabajo, calidad, constancia y esfuerzo como sin ninguna duda sus vinos dejan latente a nivel internacional desde hace muchos años. Pues bien, si sus vinos son buenos, ni que decir la excelente gestión que realizan en cuanto a jabalíes se refiere. Después de varios años monteando en la casa Arzuaga, en la que siempre que nos desplazamos para montear somos recibidos como si de nuestra propia casa se tratase.
 
El jueves 17 de diciembre sería el día elegido, día en el que, con no muchos monteros, pero si muchas ilusiones, nos decidiríamos para poder pasar un gran día en esta bonita finca de la Ribera del Duero. Amaneció el día con niebla, la misma que desde el desayuno hasta bien entrada la mañana, en varias ocasiones mermaba nuestras ilusiones ya que no teníamos todas las esperanzas de que la espesa niebla levantase. Pero a la 13:00 empezaríamos a ver las posibilidades de poder montear, por lo que, sin dudar en lo mas mínimo, decidiríamos el partir con celeridad para poder aprovechar el día al máximo. Pronto y con los nervios a flor de piel, empezarían los monteros a ocupar las posturas que la suerte les habría deparado. El transito de los coches en la mancha, provocaría las primeras carreras de aquellos grandes y astutos jabalíes que ya barruntaban mas movimiento del habitual en la zona de caza, ello daría como fruto los primeros lances de la mañana, lances que desde entontes no cesarían en toda la monteria. El ir y venir de jabalíes seria impresionante, llegando a contabilizar muchos de los puestos mas de 50-60 jabalíes que locura. Locura que pondría tarea difícil a los monteros, que intentarían el poder seleccionar aquellos grandes jabalíes con los que completar sus cupos.
 
El trabajo de las rehalas es digno de mención, ya que durante toda la mañana librarían innumerables carreras y batallas con aquellos grandes verracos que se resistían para abandonar sus encames, llegando a tener algún que otro percance con algún que otro enorme jabalí, que dejaría recuerdos como el que no olvidara nuestro valiente podenquero Eduardo, al que desde aquí le deseo una pronta recuperación y espero poder volver a ver pronto disfrutando de sus podencos.
 
Al final de la tarde y como todo seria de esperar, tras unos suculentos pichos de cordero y regados con una degustación de vinos Arzuaga, una vez mas la alegría y satisfacción de los monteros por tan gran día de caza vivido, seria el broche a otra inolvidable montería, en el que sus 115 Jabalíes cobrados, de los que nada menos que 55 pasaran a las paredes de muchos de los asistentes con un alto numero de homologaciones, además de 5 grandes muflones de los que también puede dar fe esta gran finca.
 
Aprovecho para dar mi mas sincera enhorabuena a todos los asistentes, para dar las gracias un año mas a la familia Arzuaga por su atención y hospitalidad, así como al excelente equipo humano que forma esta familia de Cacerías Cabezas.

Fuente: Manuel Cabezas

Candidatas20202021CabezasLapLanta

Candidata Montería de Oro

estrellas5

 Votación Cerrada


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5