Albendiego

Segontia

 
  Fecha: 19-12-2020
  Finca: ALBENDIEGO
  Provincia: GU
  Organización:   Segontia
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  45 0 42 0 0  
 
 

Albendiego2001Albendiego2002Albendiego2004Albendiego2005

De nuevo volvemos a encontrarnos en estas crónicas que se han hecho esperar más de lo deseado. Es nuestro primer deseo recordar a todos aquellos que nos han dejado en este año tan siniestro, y llevar nuestro ánimo a los que han perdido seres queridos o se han visto afectados de una u otra manera por esta pandemia que está arrasándolo todo.

¡Qué ganas teníamos ya de salir a cazar! Tras haber tenido que aplazar las monterías desde allá por octubre, por fin, el fin de semana anterior a la Navidad pudimos celebrarlas.
Con una enorme ilusión habíamos venido preparando dos manchas para estas cacerías, y en ambas las condiciones pintaban estupendas.

Sería la primera en un nuevo cazadero, Albendiego, una mancha muy diferente a las que solemos cazar. Mancha de Sierra, con
quebrado, resbaladizas. Cuarteles de jarales y pinares, y cazadero espectacular.

Por los protocolos establecidos, no nos juntaríamos en ningún local cerrado, así que el sorteo, previa asignación de los números tras confirmar la asistencia los días previos, lo hicimos en Atienza, en la calle. El día además amaneció nublado, y no tardó mucho en descargar agua. Ratito de reencuentros, y presentaciones de nuevos miembros de la Sociedad. Desde allí ya salieron las armadas a colocarse. El trayecto no era corto, pero todos estaban ya colocados antes de las 11 de la mañana. La expectación era enorme. Los puestos 46.

Las rehalas esperaban también ansiosas la orden de partida, y una vez recibida, partieron, nueve en este caso para efectuar cuatro sueltas distintas, e ir al encuentro. A las 11:30 los perros ya ladraban por las laderas entre jaras y pinos, aunque ya antes de haber sido soltados se escucharon las primeras ráfagas de tiros.

Durante toda la mañana los lances se sucedieron sin solución de continuidad. Las expectativas no estaban defraudando y aunque como siempre en manchas grandes y abiertas, la suerte iba por barrios, durante el transcurso de la montería se pudieron escuchar más de 200 disparos.

Después de mucho trabajar, ya pasadas las tres, las rehalas terminaron de hacer un gran trabajo. Los puestos eran recogidos por los postores, y comenzaban los cazadores a llegar a la zona de la comida. El sentimiento

terreno muy de pizarras generalizado era de euforia, y unos y otros contaban con enorme emoción sus lances, venturas y desventuras.
En el merendero del río Bornova, donde se organizó la comida, esperaban unas estupendas alubias calentitas, regadas con un riojita, que repartidas en recipientes para llevar, por eso del protocolo, hicieron las delicias de los esforzados cazadores. En un día pasado por agua no hay mejor reconstituyente.

Poco a poco se iban sabiendo los números, y a pesar de que la saca de los animales abatidos se retrasó un poco por la dificultad del terreno, al final el número de capturas ascendió a 42 ejemplares. Un gran éxito.

Los hubo muy afortunados, como el puesto 1 del Molino, con 6 capturas, o el puesto de Valdecobas que cobró un magnífico macareno, el cochino de la montería. Otros en cambio no fueron tan afortunados, pero probablemente estos en sus posturas hicieron que los otros disfrutaran. De esto se trata al cazar en grupo.

Al final un resultado así, 42 cochinos para 46 puestos, en montería en abierto, sin ningún incidente, y con un gran ambiente no puede dejar de considerarse como un gran éxito.

Fuente: S C Segontia

Candidatas20202021SegontiaAlbendiego

Candidata Montería de Oro

estrellas5

 Votación Cerrada


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5