Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Barreros

MoralesArce

 
  Fecha: 30-01-2021
  Finca: LOS BARREROS
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: 1o 1b (medallas)
   
  0 30 0 0  
 
 

Los Barreros 2002Los Barreros 2005Los Barreros 2003Los Barreros 2008

LOS BARREROS - HERRADERO

Con gran incertidumbre vivimos la semana de antes a esta montería sin saber si podríamos al final cazar esta finca por los cierres perimetrales de todos los pueblos en Extremadura. 
El miércoles por la mañana en rueda de prensa anunciaba el consejero de sanidad que daba vía libre a poder salir a cazar a los extremeños. Consentimiento acertado, pues no hay nada mas puro y sano que la naturaleza, además de riesgo cero a posibles contagios siempre y cuando se sea mínimamente prudente. 

Enorme trabajo extra el que se nos venia encima a la organización. Comenzamos a enviar documentación a todos los cazadores para que pudieran desplazarse los monteros al coto para cazar, además del protocolo covid.
Sorteo que adelantamos al viernes para evitar aglomeraciones como nos exigía las normas impuestas desde salud publica.

A las 9 de la mañana citamos a los monteros en un camino cercano a la mancha, para irlos colocando de forma segura detrás de los coches de sus postores para que no tuvieran ni que bajarse de sus vehículos.

Poco a poco fueran saliendo los cierres, para continuar con las armadas de traviesas. 

Para los que nos gustan los cochinos, esta es una mancha “disfrutona”, sobre todo en muchos puestos de gateras, donde los lances son prácticamente a bocajarro, puestos oscuros y cerrados de monte donde lo único que ves es el agujero donde te pasara el cochino a muy corta distancia. Lance como el que tuvo nuestro amigo Filipe a un tremendo jabalí a no mas de 5 metros de distancia en la traviesa de gateras puesto número 4. Jabalí que al parecer se meterá en Oro raspado según nos indican desde taxidermia en una primera medición.

Mancha emocionante, con otros puestos muy bonitos de peñones y de gateras mas abiertas. En definitiva, manchas para monteros que sepan y entiendan de jabalíes en abierto.

Antes de soltar las rehalas ya teníamos contabilizados 25 disparos, lo que nos hacía pensar que iba a estar bastante cargada la mancha de guarros como en un principio ya sabíamos al haber muchísima pista de jabalíes en la mayor parte de la finca. 

A las 12 en punto dimos orden de abrir furgones. En las sueltas de Villa y de Saul se quedaron prácticamente sin perros nada mas abrir furgones, quedando la mano parada durante casi una hora esperando que estos volvieran para poder continuar. Con muchísimos menos guarros de umbría que de solana, así fueron avanzando las cuatro sueltas hasta tocar caracolas a eso de 15:30 de la tarde. 

El resultado final fue de 30 guarros, resultado que se me antoja un poco corto, por los disparos escuchados, pero no siempre se acierta en los lances y mas en este tipo de manchas.

Una mas y otra menos, de esta temporada complicadisima que estamos deseando que termine cuanto antes monteros y organicos.

Muchas gracias a todos, nos vemos este próximo domingo 7 de febrero en “El Espino”.

Fuente: José Morales-Arce Escrivá de Romaní

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5