La Espadella

CabezasSCaza

 
  Fecha: 22-01-2021
  Finca: LA ESPADELLA
  Provincia: CS
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 5o 5p 7b
   
  0 0 62 0 0  
 
 

La Espadella 2001La Espadella 2004La Espadella 2007La Espadella 2008La Espadella 2009La Espadella 2000

Puestos; 10

Resultado; 62 jabalíes de entre los que destacar 26 grandes bocas. 5 Oros, 5 Platas y 7 bronces.

PARA REPETIR.

Hablar de la Espadella, es hablar de una finca de reconocido prestigio tanto a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras gracias al esfuerzo y gestión de su propietario José Luis, gran profesional y gran anfitrión como así nos pudo demostrar en nuestra ultima visita.

Aunque esta gran finca tiene un gran reconocimiento gracias a los recechos macho montes en la subespecie de Tortosa-Beceite, además también cuenta con la posibilidad de poder realizar monterías como seria nuestro caso. Tan solo 10 puestos que serian recibidos el día anterior en las magnificas instalaciones de que goza esta gran finca, serian los privilegiados de poder disfrutar de un bonito día de montería con los jabalíes como protagonistas. En esta ocasión cazaríamos la mancha de la casa, contando esta con bonitos y espectaculares tiraderos desde los que poder disfrutar de la montería. Todos los puestos ubicados en cómodas torretas y con cuidados tiraderos, serian el mejor escenario, en el que además bajo un sol cálido y un bonito día serian el escenario perfecto para esta gran montería.

Por la mañana y tras el desayuno y correspondientes indicaciones, en el bonito pabellón de caza de la finca, en el que de sus paredes cuelgan grandes recuerdos y bonitos momentos vividos por casi todos los rincones del mundo, nos dispondríamos llenos de ilusiones para ver que nos depararía esta bonita mañana.

Una vez ubicados en las posturas, las primeras ladras, carreras y lances no se harían esperar, siendo este el mejor presagio de que la mañana prometería. Así seria toda la jornada los monteros disfrutarían y escogerían aquellos jabalíes con los que completar sus cupos. La monería seria lenta y constante siendo la actividad de las rehalas, así como la de los monteros muy intensa, las carreras de los cochinos perseguidos en los testeros por los valientes podencos, no pondría la cosa nada fácil a los monteros. Pero durante el transcurso de la montería y viendo aquellos grandes jabalíes que se irían cobrando, nos haría ver que todo iría sobre ruedas.

Así seria, de nuevo caras de satisfacción, un bonito plantel de jabalíes y bajo una puesta de sol en la que brillaría el marfil de los trofeos cobrados en esta jornada, sería el broche final a un gran día de caza, en el que la satisfacción de los asistentes seria general. Pensando en repetir, nos despediríamos de esta gran finca en la que además de machos monteses, también dimos buena cuenta de sus monterías. Muchas gracias a su propietario y equipo por sus cariño y hospitalidad.

Fuente: Manuel Cabezas

Candidatas20202021CabezasLaEspadella

Candidata Montería de Oro

estrellas5

 Votación Cerrada


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5