Los Picarazos

MonterosdelCondado

 
  Fecha: 09-10-2021
  Finca: LOS PICARAZOS
  Provincia: AB
  Organización:   Monteros del Condado
  Nivel:
  Calidad: -
   
  80 12 16 0 0  
 
 

Los Picarazos 210008Los Picarazos 210001Los Picarazos 210002Los Picarazos 210004Los Picarazos 210000

 

Por debajo de las previsiones.

Dábamos comienzo a la nueva temporada montera en tierras castellano manchegas en la agreste Sierra de Alcaraz, concretamente en la localidad de Salobre, un coto social que muy cordialmente nos cedieron sus socios encabezado por su presidente Ramón, el vicepresidente tocayo del que hace cabeza, y Julián, a los que agradecemos enormemente su generosidad y disponibilidad en todo lo que conllevaría la organización de la montería Los Picarazos y Agudas.

Amanecía una agradable mañana en aquel valle a pie de la mancha a montear, dónde se citó a los monteros que, puntales cómo acostumbran los señores, acudieron a la cita.

En el ambiente se palpaba el estreno de temporada, caras de ilusión de volver a nuestra pasión prácticamente con toda normalidad, amigos que por circunstancias los ves de temporada en temporada, porque cómo bien comentábamos algunos, “la calor del verano nos es para nosotros y no dan ganas ni de vernos, ahora es cuándo comienza lo nuestro”.

Cazábamos con 83 puestos unas 1200 has, y había que hacer las cosas rápidas evitando las horas de más calor que aún nos castigan a principios de temporada, por lo que a las 12:00h en punto se soltaron las 26 rehalas que batirían la mancha.

 No se habían terminado de colocar las traviesas y los cierres ya llevaban tiempo abriendo fuego con la caza que intentaba evadirse. Las detonaciones fueron constantes, más de 200, muy repartidas por toda finca y con los pertinentes errores de principios de temporada.

Los perros también acusaron las altas temperaturas, y las carreras de los mismos dejaban mucho que desear, no llegando mucha caza a la línea de puestos. 

Al llegar a la junta por la tarde en la cara de la mayoría de los monteros había una sonrisa. Muy humildemente muchos contaban fallos a piezas que aparentemente estaban hechas un taco, y hubo armadas que fallaron 6 venados y piaras de guarros que le sacaron a muchos unas pocas de balas. 

No apareció en el plantel las perspectivas previstas, las cosas cómo son, pero sabemos lo que tiene cazar en abierto y los monteros también. Claro que se pueden hacer las cosas mejor, aunque le ponemos el cuerpo y el alma a nuestro trabajo. Aún así se abatieron 12 Venados, 16 jabalíes y algunas ciervas de gestión. 

Nuestros agradecimiento a todos los que nos han apoyado, a la sociedad de Salobre, al restaurante Los Olivos, el cuál os recomiendo, al Ayuntamiento, y en especial a la gente de campo, sin ella esto no tendría ningún sentido

Fuente: Monteros del Condado


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5