La Breña

Encicaza

 
  Fecha: 30-10-2021
  Finca: LA BREÑA
  Provincia: HU
  Organización:   Encicaza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 16 11 0 0  
 
 

La Breña 2021 01La Breña 2021 02La Breña 2021 03

Buen resultado a pesar de la lluvia

No era fácil tomar una decisión con días de antelación. Muchos litros de agua daban todos los partes meteorológicos para el fin de semana en nuestra Sierra de Huelva. 

El sábado 30 de Octubre, era la fecha fijada para cazar la tercera montería en abierto, la segunda en Huelva tras cazar Picoroto Alto la semana anterior. 

Hay que tener muchos factores en cuenta, el primero de todos es LOS MONTEROS, cuya disposición a cazar fuera cual fuera el pronóstico climatológico era favorable.  Gallegos, Ceutíes, Almerienses, Madrileños, etc…venían desde muy lejos y estaban dispuestos a cazar. La mancha estaba muy buena y decidimos esperar hasta la misma mañana para decidir.

Amaneció con lluvias suaves que por momentos desaparecían, a la vez que el viento se calmaba. Momentos en los que se realizó rápidamente el sorteo y salida de armadas, con los 44 cazadores venidos de todo el país. 

Pocos lances antes de soltar, pues estos días de llovizna los animales suelen aguantar más. La apertura de portones dio el pistoletazo a una jornada muy divertida donde se contabilizaron 168 detonaciones y donde finalmente se cobraron 16 venados (3 destacados), 11 jabalíes (1 navajero) y 9 ciervas, y donde el 80% de los puestos jugaron lance con bastantes fallos, algo común en estos días donde no escuchas el romper del monte de los jabalíes o las reses montunas, visores empañados, etc, etc…

La montería pudo ser mucho mejor, pero la caza es así, especialmente en abierto. 

Una vez más, destacó un buen venado, esta vez fue para el pacense Antonio Boza, y un bonito navajero para el onubense Antonio Sánchez.

Gracias a todos por participar, en este bonito día de OTOÑO, época de MONTERÍA, de LUVIAS, de MIGAS, de LUMBRE, de LADRAS, de CHARLAS MONTERAS, de REENCUENTROS… en definitiva, de disfrutar de esta bendita MONTERÍA ESPAÑOLA.

Fuente: Encicaza

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5