Monte do Rocha

EntreAmigos

 
  Fecha: 02-10-2021
  Finca: HERDADE EUCALIPTOS
  Puestos:
  Provincia: P
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 3o 2p 4b (medallas)
   
  26 22 5 0  
 
 

Monte do Rocha 2021 01Monte do Rocha 2021 02Monte do Rocha 2021 03Monte do Rocha 2021 04Monte do Rocha 2021 05Monte do Rocha 2021 07Monte do Rocha 2021 08Monte do Rocha 2021 09Monte do Rocha 2021 10

ABRÍA OCTUBRE LOS OJOS.

Como si de un niño esperando la noche de reyes se tratase, se iba deshojando un calendario repleto de ganas, ilusión y trabajo.

Después de una larga espera llegó la tan ansiada cita. Los monteros en su mayoría se desplazaron hasta tierras lusas la noche antes de la montería para así pernoctar y degustar algunos de los productos del Alentejo portugués en el restaurante Molho Bico, situado en Serpa.

 Fueron acogidos con un cálido recibimiento por parte de la organización que no perdía detalle.

 La elección de la finca no pudo ser más acertada pese a encontrarnos en las fechas que estábamos.

Todo apuntaba a que iba a ser un fin de semana montero difícil de olvidar, de eso se encargaría la organización, que de nuevo sería uno de los tándem que está dando que hablar como es MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS Y JM HUNTING SPAIN. En esta ocasión montearíamos la mancha “Monte do Rocha”.

Alboreaba una mañana con una espesa niebla que dificultaba la visión, además de una sensación de humedad muy elevada, lo que invitaba a tomar un suculento almuerzo en un pabellón de caza pasmoso.

Primaban las risas y el buen ambiente que esta orgánica acostumbra.

El barullo formado por las charlas de los monteros era interrumpida por un:

 “-¡Señores comienza el sorteo!”

Sorteo rápido, conciso y limpio, ¡y como no!, acordándonos de los que ya no están, pero sin poder dejar de mirar al cielo…¡¡Va por ti amigo Jero, hoy sonará la música desde allí donde estés!!.

Por la espesa niebla hubo que demorar la salida de las primeras armadas algo más, aunque fue amenizado por los berridos del rey del monte, que estaban en todo su esplendor.

Decidimos salir y empezar por los números altos y acabar por el 1,2 y 3.

Al apostarse esas posturas, se empezaron a mover del rincón las primeras reses montunas, entre ellas un gran venado que ponía en alerta todas las emisoras. En la “145.100” se escuchaba: “¡¡que pedazo de venado!!”. Todo apuntaba que sería un día difícil de olvidar.

Se empezaron a oír las primeras detonaciones, que sin cesar, eran muy intermitentes. Fue entonces cuando los remolques empezaron a adentrarse en la mancha y comenzó el verdadero festival.

La primera en soltar fue la de nuestro amigo Carreta, que con lágrimas en los ojos se abrían sus portones desde cielo. El mundo del anglo estaba en su suelta. Acto seguido soltaron las demás.

Por fin el día se abrió, y el sol hizo acto de presencia, llevando la aguja del termómetro hasta los 30° en las horas centrales. Las emisoras solo daban buenas noticias, cupos hechos, clientes satisfechos…

La mancha estaba hasta el tapón de guarros, que daban mucho juego a nuestros amigos monteros en los barrancones que se hallaban.

Ya con los deberes hechos, la temperatura fue subiendo dando por concluida una jornada repleta de lances y anécdotas. Era el momento de que postores, arrieros, secretarios y la organización se pusieran manos a la obra para conformar un plantel digno de una montería como la que habíamos vivido.

Después de una buena sobremesa, los señores cazadores se desplazaron hasta la junta de carnes, donde se podían contar 26 venados 5 gamos y 22 cochinos, habiendo un buen número de reses homologables sobre el cemento:  3 OROS ,2 PLATAS, 4 BRONCES, y 6 venados con más de 150 puntos CIC. También 1 gamo bronce y 5 bocas.

En pocas fincas de monterías aparecen venados con 200 puntos CIC… esto demuestra la responsabilidad de una propiedad, el trabajo de Ze Manuel Cavaco (guardería), y la gestión intachable por parte de MYG ENTRE AMIGOS y JM HUNTING SPAIN. ¡Eso lo dice todo!.

En el pabellón de caza nos esperaba un apetecible y refrescante almuerzo en el que las anécdotas del día no faltarían. Todo el trabajo había dado su fruto.

Fuente: Monterías y G. Entre Amigos

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5