La Entresierra

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 24-10-2021
  Finca: LA ENTRESIERRA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: 2b (medallas)
   
  35 7 0 0  
 
 

Entresierra 2021 01Entresierra 2021 02

Los jabalíes, grandes ausentes en Entresierra.

Tras la exitosa jornada del día anterior en La Liebre, volvía Extremeña de Monterías a convocar a sus monteros en Membrio para cazar en esta ocasión Entresierra, otra finca abierta del calendario de Enrique Batalla que siempre nos deja unos resultados sobresalientes, y que el pasado año se dejó caer con 42 venados y 48 jabalíes, lo que le sirvió para estar nominada entre las Mejores Monterías del año en la Gala Todomontería celebrada el 18 de septiembre en Feciex.

En esta ocasión, se montaban 47 puestos y se soltaban 11 recovas, que vieron como antes de abrir portones se vaciaban varias tropas de reses por el cierre de Calbache, habiendo una especialmente grande, con casi 200 reses, que se escapó de la quema por el nº 11 de dicho cierre sin que nada pudieran hacer sus ocupantes para impedirlo, a pesar de las salvas.

Y es que la cantidad de reses que tenía Entresierra era brutal, pero estas supieron buscarle las vueltas a los monteros para huir del monteo.

Tal es así, que Miguel, uno de los monteros asistentes, comentaba haber visto más de 300 reses durante la mañana, con muchas ciervas y varetos, mientras otros puestos como el de Francisco Espada aseguraba haber tirado 11 reses quedándose finalmente con 3 venados.

Carlos Rubio se hacía con otros cuatro venados en su puesto, Santiago Hernández abatía uno de los venados más bonitos de la jornada, y Jesús Rubio se hacía con 3 cochinos y un venado en su postura, siendo los jabalíes los grandes ausentes de la jornada, abatiéndose sólo 7 cochinos cuando es una finca que ronda siempre las treintena larga de marranos.

Al final de la jornada se formó un plantel de 35 venados, entre los que hay 2 bronces y varios rozando metal, y 7 jabalíes. El año que viene seguro que vuelve a sus números habituales si se suman los jabalíes a la fiesta.

Enhorabuena a los afortunados.

Fuente: Extremeña de Monterías

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5