El Candil

IsaiasEspinosa

 
  Fecha: 24-10-2021
  Finca: EL CANDIL
  Puestos:
  Provincia: H
  Organización:   Isaias Espinosa
  Nivel:
  Calidad: 3b (medallas)
   
  20 9 1 11  
 
 

El Candil 2021 01

Magnífica montería a pesar del intenso calor.

El pasado 24 de octubre cazaba Isaías Espinosa su primera mancha en abierto. En concreto se monteó El Candil, finca ubicada en Zufre en la que la organización ha estado trabajando a conciencia para dar una buena montería.

Se quedó con los monteros en el muro del pantano a las 8:00h de la mañana, aún de noche, donde les esperaba el catering La Posada Ventera con unas migas deliciosas.

Comenzamos el sorteo a las 9:30h, y a las 10:15h empezaron a salir las armadas hacia el cazadero, no terminando de montar la mancha hasta las 11:15h, pues es una mancha muy dura y trabajosa, con muchos recovecos, y algún que otro puesto de colocar andando.

A las 11:30h Antonio Leal daba orden de soltar perros. Antes de soltar las rehalas ya se habían escuchado unos 60 tiros. El tiroteo siguió una vez los perros sueltos,  pero muy repartidos, disfrutando de una jornada en la que hubo algunos momentos de mucho ambiente montero, con numerosas ladras y detonaciones.

Luego el calor apretó fuerte  y anuló el trabajo de las rehalas, que quedaron exhaustas por el esfuerzo realizado.  Llegamos a los 35 grados, por lo que a las 14:45h dimos órdenes que todo el mundo se retirara a los coches pies que así no se podía cazar.

Una vez que los postores empezaron a recoger las armadas empezaron a llegar las buenas noticias. El nº 2 de la armada de El Candil bajo había matado un buen muflón. El nº 12 de esa misma armada cobraba otro precioso muflón, y en la armada de La Loma había otro buen aparato. El nº 7 del Carril Central tenía dos venados preciosos, y un puesto en la armada de El Membrillo tiró 7 venados y mató 2, y así sucesivamente, pues la gran mayoría de los monteros jugaron algún lance.

El resultado final fue de 20 venados, 11 muflones, 9 jabalíes, 1 gamo y 25 hembras de gestión. Magnífica montería a pesar del intenso calor.

Fte.: Isaías Espinosa

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5