Los Valles

ManchaIberica

 
  Fecha: 05-11-2021
  Finca: LOS VALLES
  Puestos:
  Provincia: TO
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 2o 2p 5b (medallas)
   
  2 59 17 16  
 
 

Los Valles Toledo 2021 01Los Valles Toledo 2021 02

Monterión en Toledo

Espectacular la montería que organizamos el pasado viernes 5 de noviembre en Toledo, donde 15 afortunados cazadores tuvieron la suerte de poder asistir a una de las mejores monterías en cuanto a relación calidad-precio del panorama cinegético español.

Desde por la mañana ya se podía apreciar el inmejorable ambiente familiar que se respiraba en la finca por parte de todo el mundo, cazadores, organización, propiedad, personal de campo…, y no era para menos, pues era una montería con pocos puestos, donde la mayoría de los cazadores ya se conocían de haber coincidido en monterías pasadas de nuestra organización.

Se dio cita a los cazadores a las 9:00 horas en la finca para desayunar y proceder al sorteo de los 15 puestos. A las 11:00 horas ya estaban colocados todos los puestos en la mancha que se iba a cazar, siendo la mayoría de ellos en torretas, dado que la mayoría de los puestos son en cortaderos y la seguridad en nuestra organización prima sobre cualquier otra cosa, tanto para los cazadores como la gente de campo.

Una vez colocados los puestos en la mancha, y antes de la suelta de los perros, ya se empezaban a escuchar las primeras detonaciones de los rifles de los monteros. A las 11:30 horas se procedió a las sueltas de los perros que ojearon la mancha, y desde aquí destacar la espectacular labor que hicieron las rehalas asistentes sacando a todos los jabalíes de sus encames, y que todos los monteros comentaban al finalizar la montería, guiadas impresionantemente por Enrique, guarda mayor de la finca.

Una vez terminado la montería los cazadores se volvieron a reunir en uno de los salones de la finca para comer, y los comentarios de los  mismos ya hacían presagiar ¡¡la que se había liado!!. La gente estaba deseando bajar a la junta de carnes para ver el plantel de animales abatidos.

Con todos los animales abatidos en la junta de carne se pudo comprobar un ESPECTACULAR RESULTADO, superando las expectativas, siendo de:

59 jabalíes, de los cuales 25 navajeros dando algunas mediciones en verde 7 medallas, de los cuales 2 orazos, haciendo un ¡¡42% de bocas!!, 17 gamos2 venados16 muflones, destacando 1 oro y 2 bronces, más algunas hembras, y todo ello para 15 puestos.

Gracias a la propiedad de la finca por el trato recibido cada día que hemos estado en su casa, a la guardería, a las rehalas, gente de campo…, gracias a todos por el gran trabajo realizado antes, durante y después de la montería.

Fuente: Mancha Ibérica

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5