El Capricho

CabezasSCaza

 
  Fecha: 23-10-2021
  Finca: EL CAPRICHO
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3p 8b
   
  0 118 0 0 0  
 
 

El Capricho 2021 00El Capricho 2021 01El Capricho 2021 02El Capricho 2021 05El Capricho 2021 06El Capricho 2021 09

GRAN MONTERIA DE VENADOS

Situada muy cerca de la Virgen de Cortes y en la sierra de Alcaraz, se encuentra esta bonita finca manchega en la que en esta ocasión, y tras cinco años sin cazar, las expectativas eran muy altas, sobre todo en cuanto número de venados a cazar se refiere.

Las condiciones de la montería eran sin cupo, con idea de reducir la enorme densidad de venados que tiene esta bonita finca, motivo mas que suficiente para que la ilusión de todos los asistentes por pasar un divertido día fuese muy alta.

La noche anterior de la montería, en uno de los lugares mas bonitos de la zona, como es el Balneario de Benito, se dio cita los monteros, convocados en una agradable y ambientada cena en la que se realizó el sorteo de los puestos, de manera que todos nos fuimos a la cama pensando en que nos depararía la mañana siguiente.

 Prácticamente de noche, y con las primeras luces del alba, partíamos hacia la mancha para comenzar a montar las primeras armadas de la montería, ya que en presagio de que el día sería caluroso, se decidió agilizar la montería al máximo. Montería que para muchos comenzó nada más colocarse en sus puestos, la inmensa mayoría gozando de grandes tiraderos y gran visibilidad, pues no se tardó en escuchar las primeras detonaciones de la mañana, que sin duda fueron el comienzo de un festival de carreras y lances en muchos puntos de la mancha, llegando a ser en algunos momentos una autentica mascletá, al mas puro estilo valenciano.

Por las emisoras, y según trascurría la mañana, los secretarios empezaban a cantar sus primeros resultados, 7, 6, 8, 9, 11 venados y otras tantas ciervas, eran los resultados que nos indicaban que todo marchaba según lo previsto.

Al final de la tarde, y en un tiempo record, los monteros disfrutaron de una espectacular alfombra formada por nada menos que 118 venados. Sin duda una imagen que muchos tardarán en olvidar, ya que el resultado final de muchos puestos fue de 17 venados, 12 venados, 9 venados… y así una larga lista de monteros que regresaron a sus lugares de origen con un bonito recuerdo de esta finca llamada El Capricho.

 Aprovecho para agradecer a la propiedad de la finca su gran hospitalidad, ¡y como no!, a todo el personal de campo que como siempre hizo las cosas como mejor saben, de 10. Muchas gracias.

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5