San Bernardo

JulioRuiz

 
  Fecha: 20-11-2021
  Finca: SAN BERNARDO
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Julio Ruiz Hunting
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  7 32 0 0  
 
 

San Bernardo

San Bernardo 2021 01San Bernardo 2021 02

La caza nos ganó la partida en Cuchillares.

Las de San Bernardo son monterías que te piden el carné. Allí abatir una res tiene doble mérito porque las reses montunas de este afamado coto cordobés, morada de nobles y reyes, no te lo ponen nada fácil, pues encuentran en el fortín de monte que tienen por encame el mejor aliado para luchar contra las rehalas el día de la montería, siendo laborioso el sacarlas a tiradero y más aún abatirlas, pues el cazador debe tirar de todos sus sentidos para anticiparse a la entrada de la res y luego estar hábil de reflejos con el rifle, pues te dan segundos para poder hacer blanco.

Los que han cazado San Bernardo saben lo que digo. Por eso es una finca no apta para cualquier montero. Aquí sólo valen MONTEROS. Cazadores dispuestos a echarle un pulso a los astutos jabalíes y venados de esta sierra, sabedores de antemano que tienen todas las de perder. O casi todas. Pues cada año son también muchos los afortunados cazadores que demuestran su valía cinegética y se hacen con algunos ejemplares donde no faltan esos navajeros autóctonos y salvajes con los que todos soñamos.

San Bernardo es otra historia, y el pasado sábado lo pudimos comprobar en la montería de la mancha Cuchillares, galardonada el pasado año con varios reconocimientos y premios de la prensa cinegética especializada como una de las mejores monterías en abierto de la temporada, al cobrarse en ella nada menos que 54 jabalíes y 24 venados, donde destacaban 9 grandes navajeros.

Más de uno sueña con el cochino que tiro y no cobró. Vamos…, ¡que se fue!. Que si hueso, …que si sangre, …na!!!. La verdad es que cuando aparece la bestia todo tiembla. Hasta el más curtido montero se pone como una moto. Para la próxima estarán, pues en la jornada de hoy los 6 o 7 verracos que se han tirado se han ido.

Al final, tras una dura jornada de montería, el resultado ha concluido con 32 cochinos y 7 venados sobre el cemento. Hoy la caza nos ha ganado la partida. Para la próxima estaremos más finos si Dios quiere.

Gracias a todos los MONTEROS que estuvisteis en Cuchillares, a los rehaleros, guías, postores, a la propiedad y a ese catering que lo borda. Porque la comida estuvo de lujo.

Fuente: Julio Ruiz

Candidatas20202021JulioRuizSanBernardo

Candidata Montería de Oro

estrellas5

 Votación Cerrada


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5