Navalentisco

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 06-11-2021
  Finca: NAVALENTISCO
  Provincia: J
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 4b
   
  30 18 21 13 12  
 
 

Navalentisco 2021 01Navalentisco 2021 02Navalentisco 2021 05

Un clásico de Cinegética Los Barrancos

El pasado 6 de noviembre nos desplazamos a la sierra de Andújar a montear una de nuestras manchas más clásicas, “Navalentisco”.

A las 8:30h estaban citados los monteros a las puertas de esta preciosa finca, que tan buenos resultados llevamos cosechando año tras año.

Con puntualidad británica fueron llegando a la hora señalada y a las 9:30h ya se dirigían los primeros cazadores a sus posturas, que le habían correspondido previamente en el sorteo.

Como es costumbre en esta mancha, los primeros lances se sucedieron mucho antes de la suelta de las rehalas, ya que las reses que se encontraban en las zonas más adehesadas comenzaron a moverse en busca del abrigo de las zonas con más monte.

Con la suelta de las recovas, hicieron acto de presencia los cochinos, pero esta vez en menor cantidad a lo que nos tiene acostumbrado esta finca.  Más de 4 horas estuvieron cazando los perros, ya que quisimos batir despacio las zonas más apretadas de monte.

Los lances se repartieron por toda la mancha, y a las 15:00h se dio por concluida la jornada, momento el cual los 30 monteros se dirigieron a la casa para reponer fuerzas.

Era el turno de los arrieros y postores, que consiguieron conformar un plantel al final de la tarde de:

–  18 venados.  Algunos medallables.

–  13 gamos.  Con un gamo oro y otro plata.

–  12 muflones.  Varios destacados.

–  21 cochinos.

Dar las gracias, una vez más, a la propiedad por el trato recibido año tras año, y a las rehalas, que hicieron un trabajo encomiable digno de ser resaltado.

Fte.: Cinegética Los Barrancos

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5