Quitasueños

MonteriasRiquelme

 
  Fecha: 24-10-2021
  Finca: QUITASUEÑOS
  Provincia: SE
  Organización:   Monterías Riquelme
  Nivel:
  Calidad: -
   
  30 0 43 0 0  
 
 

La Caracola 2021 01La Caracola 2021 01La Caracola 2021 01

Quitasueños a más de uno le pareció 'un sueño'

350 detonaciones entre 10 puestos

La preciosa plaza de toros de Quitasueños, donde tantas ilusiones de jóvenes toreros se han impregnado en esas paredes como testigos del paso del tiempo, nos recibía.

Los monteros llegaban puntuales a la hora de la cita. Queríamos comenzar temprano, el clima era veraniego y las previsiones rondaban los 30 ºC, por lo que a las 9:00 h. estaban las 10 posturas en sus torretas.

Un gran ambiente en el desayuno y en el sorteo habían precedido a una traca que pronto comenzaría, y es que la mancha estaba atestada de jabalíes.

Era el momento de la suelta y Jesus Riquelme daba las últimas órdenes. Era el momento: “Señores, abrid los portones y disfrutad”. 

Las ladras eran incesantes por toda la mancha y comenzaba la fiesta. De los primeros en jugar lance, el amigo Gonzalo Ramírez Ferreira acompañado de su compadre Manuel, que no paraban de pegar tiros y no daban abasto para cargar armas. Era el comienzo. Aún las ladras eran continuas y largas, ya que los inmensos testeros hacían que los monteros con el rifle encarado buscasen el momento exacto para ejecutar el lance.

Muchísimos lances y de eso daban buena fe todos los puestos de la Umbría y el Barranco del Moro, que eran un auténtico festival de pirotecnia, como si de fuegos artificiales se tratase.

José María Bermúdez disfrutaba de lo lindo con su suegro en el puesto, jugando 16 lances a jabalíes y cobrando 5. 

Por su parte, Marco Antonio, con las cámaras de Sol Montero Producción Audiovisual como testigo, disfrutaron de lo lindo con 26 lances a cochinos, poniendo en valor lo vivido en la montería sin tener en cuenta el número de abatimientos. Solo repetía:  "Parecía que estaba en un puesto de zorzales”. Pero no fue el único.

Los puestos contiguos, Pepe Polo y su cuñado, vieron más de una treintena de jabalíes, abatiendo ambos grandes navajeros.

Otra de las cámaras acompañaba a tres jóvenes monteros protagonistas de uno de los puestos de la montería con 23 lances a jabalíes.

El amigo Espuni disfrutó de otro puestazo de categoría, donde cumplieron más de una decena de jabalíes, haciéndose con algunos de buen porte.

Los agarres no paraban, y eso que aún estábamos en el comienzo de la temporada, pero la casta es la casta. Los Campi, Ventura, La rehala de Gonzalo, Longo, Tomas, Majúa, Bucarito, Carlos Rubio Agarre…. no paraban de agarrar guarros y de cantar reses a los puestos.

El calor apretaba de forma incesante y los puestos no querían salirse de las posturas pese que ya estábamos casi en las tres de la tarde. Tanto es así, que algún puesto descargando el rifle tuvo que cargarlo de nuevo.

La montería estaba hecha, el tiroteo hacía presagiar un plantel con 70 - 80 jabalíes, ¡pero ni mucho menos!, y no porque no los hubiese, sino porque la puntería ese día no era el fuerte.

Por el contrario, los tres puestos de la solana no estaban tan entretenidos y es que con el calor que había los animales aún estaban en las umbrías. Aun así, todos los puestos disfrutaron de lances a jabalíes.

Resultado final: 43 jabalíes, con una preciosa primera fila. Y es que, pese al tiroteo, los monteros no mandaron nada finos de puntería. Y eso, quiera que no, desluce muchísimo el plantel.

Fuente: Monterías Riquelme

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5