Santa Quiteria

CabezasSCaza

 
  Fecha: 06-11-2021
  Finca: SANTA QUITERIA
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 28o 22p 6b
   
  0 0 0 0 60  
 
 

Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01

¡Resultado histórico!

Ni que decir tiene que en la vida hay días que siempre nos quedan grabados, bien por la importancia de los mismos o bien por los momentos vividos, como así ocurrió el pasado 6 de noviembre en Santa Quiteria, mítica finca de nuestro calendario de más de 2.000 hectáreas en la que tantos momentos de gloria hemos vivido y tantos grandes resultados hemos obtenido a lo largo de todos estos años.

En esta ocasión, siguiendo el plan de erradicación del muflón que se está poniendo en práctica en muchas zonas y fincas de España, el protagonista de este día sería el muflón, única especie sobre la que se podría llevar a cabo su caza.

Un reducido grupo de afortunados cazadores fueron los encargados de disfrutar de este agradable día de montería, en el que muchos de los presentes no imaginaban lo que para ese día la finca nos tenía preparado.

Tras el desayuno y sorteo, partían los monteros a ocupar sus posturas con tanta ilusión como desconocimiento de la calidad de los animales que albergaba la mancha. Unas posturas situadas estratégicamente desde las que poder vivir y disfrutar de esta bonita afición que nos une y que llamamos montería, y que hoy se escribiría con letras de oro y en mayúscula.

Una vez en los puestos, y sin soltar las rehalas, no tardaron en hacer acto de presencia en muchos puestos los primeros muflones, que tras el inusual movimiento de coches en la mancha, comenzaron a abandonar sus encames, produciéndose con estos los primeros lances de la montería.

Lances que dejaron perplejos a los afortunados cazadores al ver ante sus ojos y en las lentes de sus visores la impresionante calidad de los muflones que cumplían en sus puestos. 

Tras 22 años de trayectoria y dedicación exclusiva a esta pasión que, sin duda, es la montería, el que suscribe, y creo que muchos de los presentes, comprobamos en primera persona que estábamos en una inusual montería en la que la calidad de todos los trofeos cobrados era más propia de un rececho que de esta modalidad de caza colectiva, siendo este sin duda alguna un día inolvidable para todos los presentes.

Todos sabemos lo difícil que es que un muflón sea homologable y que pudiésemos disfrutar de un plantel de casi 60 medallas es casi impensable. Y si a todo esto le añadimos que se cobrasen nada menos que 28 medallas de oro, estamos ante un inolvidable, impresionante y único día de montería, en el que la alegría y la euforia de los presentes era la nota más destacable de la jornada.

Sin duda alguna, y tras muchos años como organizador de monterías, este será un día especial para mí, inolvidable para los monteros, y enorgullecedor para la propiedad de tan gran finca. Día de los que crea afición, ilusión, y de los que no se olvidan en la vida.
 
Enhorabuena a todos los privilegiados que tuvieron la suerte de estar presentes en este inolvidable día, al gran equipo de profesionales que forma Cacerías Cabezas, y cómo no, a la propiedad de Santa Quiteria por el día vivido.

Resultado; 60 Muflones, con 56 medallas (28 Oros, 22 Platas y 6 bronces). Varios muflones, que estarán entre los mas importantes cazados este año en España.

Fuente: Manuel Cabezas  

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5