Torrubia - Sauquillo

MonteriasPacoLucas

 
  Fecha: 19-11-2021
  Finca: TORRUBIA
  Puestos:
  Provincia: SO
  Organización:   Monterías Paco Lucas
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  2 24 0 0  
 
 

La Charneca 2021 01

A jabalíes por tierras sorianas

La organización sevillana Monterías Paco Lucas se desplazó el pasado 19 y 20 de noviembre a tierras sorianas para cazar en dos días las manchas Torrubia y Sauquillo, coto corcero que la organización andaluza gestiona en esta bendita tierra, en cuyas manchas de monte de chaparro apretado abundan los jabalíes y se encaman los venados cada vez con mayor querencia.

Torrubia

El viernes 19 se cazó la mancha de Torrubia con 24 puestos y 2 rehalas. Fue un gran día de caza, sin duda, con muchos lances y más de 180 tiros contabilizados, donde hubo demasiados fallos, lo que repercutió negativamente en el plantel final, que fue de 24 guarros, con 3 navajeros, uno de ellos muy importante, y 2 venados.

Una pena no haber estado más finos, pues por los lances jugados se tenían que haber cobrado 40-50 reses. Y es que hubo puestos de 5 lances, a 4 guarros y 1 venado, como el nº el 7 del Corral Hundido, que se saldaron con todo fallado. La caza es así.

Sauquillo

Al día siguiente, el sábado 20 de noviembre, dimos el Sauquillo con 32 puestos y 5 rehalas.

Día de viento del este que hizo que armadas como la de La Quiñonería, huida natural de las reses y una de las mejores, no fuese lo esperado, abatiéndose en ella poca caza.

Como ocurriera el día anterior, al mal tiempo se le añadió la mala puntería en algunos puestos, como el nº 4 de La Trufera, que jugó tres lances a guarros y uno a venado, y solo cobró el venado.

Este inhóspito día de montería se saldó con 10 jabalíes y 2 venados abatidos. Cara y cruz a un fin de semana donde el puesto, con comida y desayuno, costaba apenas 125 €.

Enhorabuena a los triunfadores. Nos vemos en La Noria.

Fuente: Monterías Paco Lucas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5