Las Cañas Bajas

MonterosdeCiudadReal

 
  Fecha: 27-11-2021
  Finca: LAS CAÑAS
  Provincia: CR
  Organización:   Monteros de Ciudad Real
  Nivel:
  Calidad: -
   
  40 9 6 0 0  
 
 

Las Hornias 2021 01Las Hornias 2021 01Las Hornias 2021 01

¡Un gran venado oro en abierto!

Hoy tocaba cazar en Abenojar (Ciudad Real) la mancha “Las Cañas Bajas”. La mañana amanecía fría, pero soleada. Habíamos quedado con los monteros sobre las 9 de la mañana en los Salones León para degustar unas ricas migas manchegas y, tras el desayuno, sobre las 10 de la mañana, mi compañero Miguel Ángel Rincón González llamó a sorteo y comenzó a detallar las normas de seguridad y las condiciones de la montería.

A continuación, comenzamos con el sorteo. Como siempre, los cierres primero, dándoles un tiempo a colocarse, y luego las traviesas.

Cuando todos los monteros estaban colocados en sus puestos tocaba dar suelta a las rehalas.

En esta mancha hice cuatro sueltas diferentes, pero la caza empezó a moverse antes barruntado las rehalas, y con ello se escucharon las primeras detonaciones.

A las 12 di orden de suelta y hubo momentos muy emocionantes con bonitas ladras y muchas detonaciones, que luego se hicieron más  intermitentes.

Aunque la mancha estaba literalmente levantada por los guarros, ese día no estaban allí. Esperemos pillarlos en las otras Cañas. Sobre las tres de la tarde se dio por terminada la montería. El resultado  final fue 9 venados (1 oro), 6 guarros (3 navajeros) y 12 hembras.

Desde aquí felicitar a un gran hombre y gran montero, Tomás Fernández, que abatió un bonito navajero, y a Benito Díaz Moraleda, que abatió un precioso venado.

¡Gracias al Catering Salones León, a los rehaleros y a la propiedad!

Fuente: Monteros de Ciudad Real

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5