Peñas Blancas

CabezasSCaza

 
  Fecha: 20-11-2021
  Finca: PEÑAS BLANCAS
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 5o 7p 10b
   
  0 65 52 0 0  
 
 

PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001PenasBlancas2001

Después de la buena montería el día anterior en la finca la Dehesa, nos desplazaríamos en esta ocasión, a una de nuestras emblemáticas monterías como es Peñas Blancas, finca en la que año tras año sus resultados son el mejor reflejo de la gestión de esta gran finca de mas de 2.000 hectáreas.
 
Sin duda alguna es de las mejores monterías relación calidad-precio del mercado, consolidada año tras año y dejando muestra de ello en cada uno de los planteles presentados cada temporada. En esta no podía ser menos y con la misma ilusión que precede cada una de nuestras monterías, le tocaría el turno a Peñas Blancas.
 
A las 8:00 de la mañana, con puntualidad y orden comenzaría el sorteo de los puestos de este gran día, como si de la lotería de navidad se tratase los presentes estarían atentos aquellos puestos mas emblemáticos de esta finca, ya que hay que decir que muchos de estos puestos levantan gran expectación; Por sus impresionantes balcones, por la belleza del entorno y principalmente por el gran numero de venados que en las monterías llegan avistar estos emblemáticos puestos. Este año en especial, tendríamos un valor añadido ya que la mancha además del cervuno estaría cargada de jabalíes, por lo que todos esperaríamos en estos también un divertido resultado.
 
12:00 llegaría el momento cumbre, después de todo el año mimando y cuidando esta bonita finca, hoy recogeríamos su esperado fruto. Una vez mas desde las atalayas y sin apenas soltar las recovas, los monteros comenzarían a divisar los primeros venados y cochinos cruzando los valles de esta gran finca. Comenzando con la suelta de las recovas, un gran día de caza en el que de manera chorreada los puestos irían completando sus cupos y disfrutando muchos de ellos de una gran cantidad de lances a los cochinos, puestos con 10, 15 y hasta 20 jabalíes tirados nos darían una referencia de como estaría la mancha este año. Siendo el año en el que mas jabalíes cobraríamos nada menos que 52.
 
Al final de la tarde y como nos tiene acostumbrados esta finca, el éxito se palparía en el ambiente, caras de satisfacción y un llamativo plantel de venados serian el reflejo de este gran día de caza, otro mas para el recuerdo y que al menos un servidor no olvidara, ya que solo algunos de los que estamos al pie del cañón sabemos lo difícil que es esto año tras año, en fincas de mas de 2.000 hectáreas, por eso aprovecho para felicitar a la guardería, administrador de la finca y como no al gran equipo de profesionales que forman Cacerías Cabezas y que una vez mas estuvieron a la altura, como merecen.  ¡¡ENHORABUENA!!

Fuente: Manuel Cabezas

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5