Dehesa Borbollón

 
  Fecha: 24-11-2021
  Finca: DEHESA BORBOLLÓN
  Puestos:
  Provincia: SE
  Organización:   Manuel Expósito
  Nivel:
  Calidad: 13o 9p 14b (medallas)
   
  0 147 0 0  
 
 

NavasdelMoro201801NavasdelMoro201801NavasdelMoro201801NavasdelMoro201801

DEHESA BORBOLLÓN

El pasado 24 de noviembre de 2021, tenía lugar una de las monterías en cerrado que marcarán seguramente y sin dudas un referente en cuanto a la belleza de la finca y su entorno natural, que la convierte en el mejor de los escenarios cinegéticos para todo aquel montero que quiera disfrutar de la caza de los mejores jabalíes, con resultados espectaculares y con trofeos en su mayoría homologables.

Y esta finca, tiene un nombre, hablamos de la finca “Dehesa Borbollón”, situada en el entorno de Guillena (Sevilla).

La extraordinaria gestión realizada por su gestor y organizador, Manuel Expósito, ayudado por la guardería de la finca, ha conseguido que la montería se convirtiera para los asistentes en un recuerdo inolvidable.

Un estupendo desayuno marcaba el preámbulo a la bienvenida del orgánico y el correspondiente sorteo de los diecisiete puestos que cubrirían la mancha a cazar en puestos naturales de testeros.

Nueve rehalas fueron los verdaderos protagonistas de la montería, los perros de Juan Montero, Campi, David Serrano, José Caracuel y Rubio, no cesaban de llamar de parada y correr tras los jabalíes a la línea de puestos.

Durante toda la mañana no cesaron los cientos de disparos que presagiaban que la montería iba a ser todo un éxito.

Se daba por finalizada la misma en el tiempo más o menos estimado por la organización, y era digno de ver a las mulas de los arrieros sacar jabalíes de las manchas, riberas y hondonadas, admirable trabajo el de arriero Marcial junto al gran equipo organizado por Manuel Expósito, que en el campo era uno más al pie del cañón.

Un selecto grupo de amigos y monteros que demostraron ser excelentes tiradores consiguiendo un espectacular plantel de ciento cuarenta y siete jabalíes, destacando entre ellos setenta y tres navajeros, de los cuales treinta y seis han sido medallas (trece oros, nueve platas y catorce bronces). Los cuatro colmillos más grandes dieron 123,12 / 121,65 / 120,62 / 117,38.

Entre los monteros, se contó con la presencia de ilustres toreros como Juan A. Ruíz Espartaco, Manuel Escribano, Pablo Aguado y Javier Conde. Y se contó también con la presencia de uno de los cantantes más importantes del panorama actual de la música española y el flamenco, de las que muchas de sus canciones están llenas de sentimientos por la caza; el maestro Paco Candela. 

ver más crónicas

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5