Las Cañas Altas

MonterosdeCiudadReal

 
  Fecha: 18-12-2021
  Finca: LAS CAÑAS
  Provincia: CR
  Organización:   Monteros de Ciudad Real
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  40 4 36 0 0  
 
 

Las Hornias 2021 01

Muchos lances a cochinos

Hoy volvíamos de montería a Abenojar para cazar en abierto Cañas Altas, una de nuestras manchas más  cochineras. Habíamos quedado con los cazadores sobre las 9:00 h. de la mañana en Salones León  para degustar unas ricas migas, que por cierto las recomiendo de lo buenas que están.

Sobre las 10 de la mañana comenzó mi socio Miguel Ángel Rincón González con las normas de seguridad y cupos. Posteriormente comenzamos con el sorteo, primero los cierres  y continuación las traviesas.

A las 12:00 h. ya estaban colocadas todas las armadas y di la orden de suelta a las de rehalas, que hoy se distribuían por 5 sueltas distintas.

Día soleado y frío, pero con muchas ganas de empezar a cazar. Nada más soltar los perros aquello era un sin parar de tiros y  ladras. Se nos complicó la primera hora de monteo para poder llevar la mano de las rehalas, ya que la caza rompía por los rasos y con ello los perros detrás. Al final, poco a poco, fuimos recuperando perros y ya pudimos seguir monteando.

Cañas Altas es una mancha con mucho monte y mucha cantidad de guarros, los cuales  era muy difícil sacarlos  a los cortaderos. Fue una montería muy entretenida con bonitas ladras y para los monteros, con mucha tensión y bonitos lances.

Al final solo pudimos presentar 36 guarros, 4 venados y 14 ciervas. Desde aquí dar las gracias a los rehaleros y a sus valientes perros por el gran esfuerzo que hicieron, al Catering Salones León, que estuvo de diez, a la propiedad, a los cazadores, postores y todo el personal auxiliar, que como siempre estuvieron muy comprometidos para que  todo saliera como cada año.

También agradecer a Paco León, De Montería, y a  Rubén, de Sol Montero, por acompañarnos este día.

Fuente: Monteros de Ciudad Real

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5