Los Fresnos

CabezasSCaza

 
  Fecha: 11-12-2021
  Finca: LOS FRESNOS
  Puestos:
  Provincia: TO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 4p 5b (medallas)
   
  10 10 12 10  
 
 

Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01

GRAN DENSIDAD DE CAZA.
 
Llegaba el mes de Diciembre, en plena recta final del año en la que después del puente de la constitución retomaríamos nuestra agenda de monterías. En esta ocasión para montear una bonita finca de valles y monte bajo en la que contaríamos con gran densidad de venados, gamos, muflones y jabalíes. Finca en la que montearíamos con un cupo reducido de tan solo 2 piezas, con idea de ofrecer una bonita montería de buena relación calidad-precio.
 
Mañana de invierno en la que, al calor de la lumbre, y tras el tradicional desayuno montero, partiríamos con ilusión y ganas de pasar un buen dia de caza. Tras la entrada de los monteros en la mancha, no se harían esperar los primeros lances de aquellos monteros mas madrugadores a la hora de empezar a completar sus cupos. Con la entrada de las rehalas en la mancha, cochinos, venados, gamos y muflones darían gran juego durante toda la mañana, haciendo que muchos de los asistentes dudasen en que momentos completar sus cupos, es lo que tiene el montear con cupos no muy amplios y cuando vemos que la densidad de caza en muy alta. Los monteros en muchas ocasiones dudarían y dejarían pasar gran cantidad de caza, intentado seleccionar aquellos trofeos sobre los que apostar sus rifles.
 
Sin duda alguna los gamos serian los protagonistas de la montería, siendo los monteros en la especie que mas acertarían a la hora de seleccionar sus cupos, prueba de ello seria la buena calidad de muchos de los gamos cobrados, con varios de ellos en la categoría de Oro.
 
Al final de la tarde y tras las típicas fotos de rigor con las que inmortalizaríamos este bonito día de montería, nos despediríamos de esta gran finca con la mirada ya puesta en las siguientes monterías de nuestro calendario en breve le tocaría el turno de las míticas fincas del Cotano y el Bosque. Esperando poder seguir compartiendo bonitos momentos monteros con todos vosotros, Cacerías Cabezas.

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5