La Dehesilla

MonterosdelCondado

 
  Fecha: 14-11-2021
  Finca: LA DEHESILLA
  Provincia: CR
  Organización:   Monteros del Condado
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  80 14 47 0 0  
 
 

Pesebreras 2021 01Pesebreras 2021 01Pesebreras 2021 01Pesebreras 2021 01Pesebreras 2021 01

Un día largo y duro en La Dehesilla. 

La mañana empezaba muy fría llegando a alcanzar los -5 bajo cero y aún así los monteros como siempre acudieron puntales a su cita.

La finca decidimos montearla con 75 puestos de los 120 que se podrían haber marcado debido a las dimensiones de la misma, pero como para nosotros lo primordial es la seguridad, decidimos marcar menos número de puestos y más distanciados. Tuvimos 6 bajas de última hora como consecuencia del COVID, por lo que al final se cazó con 69 puestazos en 1300 hectáreas de duro monte donde 6 puestos se quedaron libres y a merced de que cualquier animal pasará por allí.
Una vez realizado el sorteo, con su pertinente seguridad ante el COVID-19 cumpliendo estrictamente las normas, a las 10:30 ya empezaron a salir las únicas 2 armadas de cierre puesto que las demás todas eran traviesas. Eran las 11:00 y sin aún poner las traviesas ya se escuchaba las primeras detonaciones y a las 11:30 ya estaba la mancha cerrada por los 69 monteros.

Fue una mancha muy larga y dura sobre todo para los perreros a los que les esperaba un día largo para batir todo un terreno de alrededor de 13 kilómetros de dimensión. Las detonaciones no tardaron en llegar y no habían soltado aún cuando ya teníamos contabilizadas 67 detonaciones y a la mismas 12:00 dimos la orden de que abrieran portones y fue entonces es cuando se lío un tintineo que duró hasta las mismas 16:10 que concluyó la montería y di orden a los postores que fueran recogiendo a los señores Monteros que ya sabían previamente anunciado en el sorteo que la montería sería larga y que a la vuelta de los perros sería el punto álgido de la misma (306 detonaciones se llegaron a alcanzar). Inmediatamente concluida, todo nuestro equipo se ponía manos a la obra para que antes de que se hiciera de noche estuviera formado el plantel y tan maravilloso fue su trabajo, que en tan solo una hora y media estaban todos los animales allí.

En primer lugar quería agradecer enormemente a todas las personas que nos acompañan y confían en nosotros y que aunque nuestro trabajo salga bien o regular nunca se van con mala cara porque saben que lo hemos dado y hecho todo para que así sea, ya que somos como una gran familia y como en todos los negocios unas veces se gana y otras se pierde. 
Y como no dar las gracias a nuestro equipazo de ayer, que estuvieron de 10 y porque sin ellos no hubiera sido posible.
Nos vemos en la próxima cita del calendario montero a tope con más fuerzas, ganas y pasión por lo que hacemos. Quedan muchas que darán muchas sorpresas todavía.

Observaciones: 6 venados pinchados donde intentaremos buscarlos 2 que ya hemos encontrado y 7 jabalíes que fuimos a ver donde los Monteros nos habían indicado y todavía no hemos podido dar con ellos y 2 de ellos muy grandes al parecer machos según nos relataban ayer.

Fuente: Monteros del Condado

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5