Horrigueros

ElRinconCinegetico

 
  Fecha: 04-12-2021
  Finca: HORRIGUEROS
  Provincia: CC
  Organización:   Rincón Cinegético
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 9 70 0 0  
 
 

Horrigueros 2021 01 Horrigueros 2021 02 Horrigueros 2021 03

El 04 de diciembre nos desplazábamos a la Sierra de San Pedro, para cazar otra finca emblemática de la sierra, “Horrigueros“, finca enclavada en el corazón de la Sierra , con su Castillo de Castellanos, también conocido como de Mohedano o de Moheda, en una de las elevaciones más destacadas de esta Sierra, el conocido morrón de Estena, en término municipal de Cáceres, desde donde podemos observar la Presa de Horno Tejero, sobre el río Lácara.

A las ocho de la mañana estaban citados los monteros en Rincón de Ballesteros, Cáceres. Un día frío y muy ventoso, que iba hacer airear a los puestos de los cierres. Este año, al igual que el pasado, la finca mostraba mucho rastro de jabalíes, por lo que las expectativas eran muy altas.

Tras el sorteo, los cierres eran los primeros en salir, un poco descorazonados por las pocas posibilidades de lance a cochinos, ya que el aire lo es todo en la caza. Pero nunca se puede perder la esperanza. Como bien sabemos, la caza en abierto y salvaje siempre nos puede deparar sorpresas.

A las once ya estaban todas las armadas en sus puestos y las recovas preparadas para empezar a montear. A las 11:15 h. se abrían portones a las rehalas, que no tardaron en dar con los primeros cochinos, los cuales, se resistían a salir del Morrón y cumplir en los puestos.

Pero el buen hacer de las rehalas, cazando despacio y dejando a los perros hacer su trabajo, se iba notando, ya que durante toda la mañana no paraban de dar con guarros. Se oían abundantes ladras y tiros. Por las emisoras se podían escuchar a los rehaleros comentar la gran cantidad de cochinos que iban levantando

Comimos con la satisfacción de ver como se completaba el plantel y haber disfrutado de una jornada con mucha, mucha, caza.

Finalmente, 9 venados, con tres destacables entre ellos, y 70 jabalíes llegaron a la junta de carnes, con un tremendo cochino, que a buen seguro se va a meter en metal y otros tantos navajeros que debido a la monstruosidad de este cochino les desmerecía en el plantel.

Sin duda, un día para recordar junto a Pedro Pérez y El Rincón Cinegético.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5