Pajares

CinegeticaAlcantara

 
  Fecha: 30-01-2022
  Finca: PAJARES
  Puestos:
  Provincia: TO
  Organización:   Monterias JC y AM
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  42 17 0 0  
 
 

Pajares 2022 1Pajares 2022 2

Punto y final a la temporada

Quedamos con los monteros a las 8:30 h. y, como es habitual, fueron muy puntuales. Después de apuntarse se inició el sorteo recordando las normas de seguridad, las cuales algunos las saben en la junta, pero cuando llegan al campo se les olvida, como es desdoblarse del puesto, tener dos armas desenfundadas con más de una persona en el puesto, etc.

Lo más importante es pasar un buen día de montería y por algún desaprensivo te pueden amargar el día, ya que si no respetan al compañero es mejor que cuelguen las armas y se dediquen a la pesca, si no, algún día ocasionarán alguna desgracia.

Bueno, continuamos con un Padrenuestro e iniciamos el sorteo rápido y limpio, y los 43 puestos que cazaron se colocaron con sus postores sin ningún problema.

Las rehalas se repartieron muy bien por toda la mancha, pero una de las rehalas reventó dos ruedas, lo cual nos retrasó las sueltas, pero, bueno, se solucionó y se realizaron las sueltas a las 11:45 h.

Las reses se corrieron a la umbría y a la solana de la casa, ya que la finca colindante se cazó el día antes. Al ser una finca muy quebrada, con barrancos muy profundos, las detonaciones se escuchaban muy mal desde el punto donde estábamos colocados para observar las rehalas de una parte de la finca.

Según algunos monteros, se escucharon 374 a 380 detonaciones, las cuales dieron un resultado de 42 venados, 37 ciervas y 17 cochinos.

Dos de los carros llegaron tarde y para que los carniceros se pudiesen poner a arreglar la carne, las fotos del plantel se hicieron sin terminar de llegar todos los animales.

Los fallos fueron muchos, ya que algunos puestos tiraron hasta 5 cochinos fallando un buen número de ellos, pero lo importante es que la gente se divierta.

En fin, una vez terminada esta montería, damos por finalizada la temporada y agradecemos de corazón la confianza depositada un año más en nuestra organización, y empezaremos a preparar la siguiente temporada.

Fuente: Monterías y Recechos JC&AM

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5