Pelegrina

Segontia

 
  Fecha: 30-01-2022
  Finca: PELEGRINA
  Provincia: GU
  Organización:   S C Segontia
  Nivel:
  Calidad: 2o 2b
   
  45 0 18 0 0  
 
 

Tordelrabano 2021 00Tordelrabano 2021 00Tordelrabano 2021 00Tordelrabano 2021 00

Como cada año por estas fechas, nos volvimos a juntar los monteros de Segontia, para disfrutar de un fin de semana completo de emociones.

Si bien es cierto que tradicionalmente, nos solíamos juntar a cenar todos juntos, este año, por la maldita pandemia decidimos posponer tan significativa cita a mejores fechas.

En primer lugar se daría Villaverde, montería que figura en la lista de las más apetecibles del año para nuestros cazadores y amigos.

El domingo cazaríamos Pelegrina, otra histórica mancha de la Sociedad que se suele dar muy bien y que es de las más deseadas por nuestros monteros.

El sábado habíamos quedado citados a las 9:00 en el Campo de Tiro, y allí comenzaron a llegar pronto los monteros. La mañana estaba para hacer afición, pues amaneció con varios grados bajo cero. Tras unas migas de desayuno, y comentarios de la anterior montería, donde los cazadores contaban los variados lances que tuvieron, y se repartieron los trofeos obtenidos, comenzó el sorteo. Esta vez éramos 49 las posturas participantes, 7 las armadas. Desde la junta los puestos guiados
por los postores, salieron a ocupar sus lugares. La mañana que era soleada, se fue atemperando, y quedó un día incluso demasiado caluroso para cazar.

Antes de las 12 de la mañana todos estaban colocados. Los perros se soltaron a eso de las 12. Hubo dos sueltas distintas para las 6 rehalas participantes, que cazaron al cruce. Nada más soltar los perreros vieron como sus perros desaparecían entre los pinos, robles y jaras. Fue en ese momento cuando se comenzó a mover la caza.

Los lances se sucedían por toda la mancha, y de manera continuada. Al principio hubo tiros que correspondieron, como luego supimos, a los ciervos y ciervas que son los primeros en moverse para intentar salir del monte. Seis fueron capturados en total, dos ciervas y cuatro machos.

Los perros continuaban con su encomiable trabajo y los jabalíes comenzaron a moverse también. Los monteros habían de estar atentos, pues no soplaba viento, y los animales se escuchaban al acercarse a los puestos, y muchos de ellos eran cerrados.

La montería fue transcurriendo de manera emocionante, y no se cesaron de oir estruendos hasta que los perros se fueron recogiendo. Terminamos a eso de las tres. Era tiempo de reponer fuerzas y hacer balance. Mientras los monteros se dirigían al Campo de Tiro a dar cuenta de la comida, era hora de recoger lo  capturado.

Al final la montería fue un éxito  rotundo. 32 jabalíes, 4 ciervos y 2 ciervas.

Enhorabuena a todos. Destacaron algunos navajeros muy buenos, como el que de nuevo capturó Miguel, en el uno de la Vega, o el de Luis que lo capturó en eltres de los Hoyos (la verdad es que se lo merecía, después de haberse venido desde Alemania a pasar el fin de semana con nosotros) o el bonito ciervo con el que se hizo Jesús, pero sobre todo destacó el cochino que remató a cuchillo Javier Díaz, tras haber sido capturado por los perros. Posible oro en verde.

Fuente. Segontia

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5