LAS MINILLAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 09-10-2011
  Finca: LAS MINILLAS
  Provincia: CR
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  12 0 36 0 1  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

LAS MINILLAS. (8 y 9 de octubre de 2011)

 

Coincidiendo con la apertura de veda en Castillala Mancha se realizó en dos días la montería de Las Minillas.

El sábado se monteo con 14 puestos “El Escobosillo”, en un día de mucho viento y bastante calor, el ojeo fue largo, las rehalas cazaron muy bien durante la primera hora y después lo propio del primer día…Los monteros sobre sus torretas fueron seleccionando, disparando y abatiendo reses y jabalíes para ir anotando piezas en sus cupos.

 

El domingo se cazó “El Cerro Calderin”, con 10 puestos, igualmente un día de mucho calor, donde todos los monteros estaban  morenos de piel por el sol  del día anterior. Se abatieron en el fin de semana 92 jabalíes, 25 de ellos de con buena boca, varios homologables destacando 6 de alta calidad (2oros+2platas+3bronces), 13 venados destacando 4 muy grandes (1oro+1plata+2bronces), y 5 muflones (1 bronce). El cupo de reses y jabalíes se fijó en 10 por puesto saliendo unos coeficientes de 8,5 piezas por cada montero que cazó los 2 días.

Al finalizar ambas monterías se realizó un estupendo almuerzo en el gran salón de la finca que está decorado con muchas piezas de caza de los 5 continentes.

 

volver_grey

minillas1160

minillas2160

minillas3160