El Villarejo

MonterosdelHito

 
  Fecha: 16-10-2022
  Finca: EL VILLAREJO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  60 34 12 0 0  
 
 

Luna2020Sool

Soleado

Luna2020Sool

24º - 29º

Luna2020Sool

SW 10-15 km/h

El Villarejo y Hortezuela

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser 

SUPERÓ LAS PREVISIONES PESE A LOS FALLOS

El pasado domingo 16 de octubre comenzamos la temporada montera 2022/2023 en las manchas «El Villarejo y la Hortezuela», monteadas conjuntamente hace dos años con muy buenos resultados, y situadas el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

Realizamos el sorteo de manera telemática días atrás, con la intención de poder soltar las rehalas temprano debido a las altas temperaturas que se esperaban y, sobre todo, por la dificultad que entraña cerrar bien estas dos manchas.

A las 8:00h fueron citados los monteros, y a las 8:45h salieron las primeras cuatro armadas de cierre.  Era capital que se montaran de manera diligente y en absoluto silencio, ya que gran parte del resultado final de la jornada dependía de ello.

Cuando por la emisora nos comunicaron que los 4 cierres estaban montados y las reses dentro, respiramos tranquilos.  Sabíamos que la mancha estaba cargada de reses, pero la realidad superó nuestras expectativas.

Primeros lances en los cierres

Fue entrar el primer coche de las traviesas y las reses buscaron sus huidas naturales de escape, provocando con ello un auténtico tiroteo a primera hora. Muchísimos tiros en los cierres, diferentes lances al unísono, aquello estaba siendo todo un espectáculo. 

Con la entrada de las rehalas, la montería bajo algo en intensidad. Los tiros se escuchaban mas espaciados gracias al gran trabajo de los rehaleros, que no dejaron mata sin batir pese a la dureza del terreno seco debido a la falta de lluvias, pero no se acercaba a lo vivido en la primera hora de montería.

Sobre las 14:00h dimos por terminada la jornada y los monteros fueron llegando a la junta con caras de satisfacción pese a que la mayoría habían fallado algún que otro lance.

Lástima de que los monteros estén aún en «pretemporada», ya que se falló mucho en general, pudiéndose haber doblado en cantidad lo finalmente presentado. 

El resultado final fue:

– 34 venados, con algunos de buen porte.

– 12 cochinos.

En conclusión, divertida jornada la vivida en nuestro primer día de la temporada, con un resultado final que, pese a los fallos, superó las previsiones más optimistas que teníamos.

Muchas gracias a todos los asistentes, en especial a los rehaleros y equipo de campo por su enorme trabajo realizado.

Fte: Cinegética Los Barrancos

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5