Navarredonda

MonteriasCijara

 
  Fecha: 23-10-2022
  Finca: NAVARREDONDA
  Provincia: CR
  Organización:   Valle de Alcudia
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p 1b
   
  25 30 33 0 0  
 
 

Luna2020Sool

variable

Luna2020Sool

19º - 26º

Luna2020Sool

SW 15-20 km/h

Navarredonda

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Navarredonda: los jabalíes indudables protagonista y grandes sorpresas entre los venados.

Los monteros se daban cita a las 08.30 de la mañana en el hotel El Coto, para salir todos juntos hacia la finca, donde un copioso desayuno daría la bienvenida a los monteros  que cazarían este domingo, 23 de octubre, Navarredonda (Almuradiel). 

A diferencia de las monterías acontecidas este pasado fin de semana en Extremadura, donde la temperatura y la humedad eran idóneas para la montería, en Ciudad Real el calor azotaba algo más, y a sabiendas de la carga de cochinos que había en la mancha, las previsiones para soltar las19 rehalas eran las 11 de la mañana, pero finalmente se demoró la suelta y hasta las 12 no se dio larga a los perros. Imprevisto que no supuso problema para que los monteros comenzaran a tener lances desde bien temprano. Antes de soltar ya se escuchaba alguna que otra detonación, pues las reses, impacientes, empiezan a moverse rápido con los primeros sonidos extraños al montar las armadas. 

En líneas generales la montería fue un monterión, más de 350 tiros contabilizados entre 25 puestos así lo anunciaban. ¡Un no parar desde las 12.30 hasta las 15.30! A las 16.20 se dio por finalizado el ojeo y aún había algunos monteros que seguían tirando. 

Los cochinos fueron protagonistas.

La verdad que no era normal el atestón de cochinos que había en la finca. Finca cercada para venados, pero abierta para cochinos, La cuidé bien, eché bien de comer, el guarda, Antonio, también. Además quiero resaltar el trato exquisito recibido por su parte. – nos comenta la organización. 

Destacar solo un puesto sería difícil en un día como el de Navarredonda, pero podemos resaltar que por ejemplo el tres de la armada La Pala tiró doce guarros y cuatro venados de los cuales tumbó uno. El dos de la armada de La Línea que hizo su cupo de dos venados, uno de ellos tocará el metal, y abatió tres cochinos de seis que tiró, uno de ellos trofeo también o el tres de La Línea, que tuvo 9 lances a cochinos y 5 lances a venados.

Grandes sorpresas con los venados. 

Los amplios tiraderos y la distancia entre puestos propició los lances a los venados, entre los que hemos encontrado más de una sorpresa, pero hizo más complicado los lances a los esquivos cochinos. 

Fte.: Vanessa Barba

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5