Los Lagares

MonteriasCijara

 
  Fecha: 22-10-2022
  Finca: LOS LAGARES
  Provincia: CO
  Organización:   Javier Moya GC
  Nivel:
  Calidad: -
   
  75 23 17 0 0  
 
 

Luna2020Sool

soleado

Luna2020Sool

18º - 23º

Luna2020Sool

SW 10-20 km/h

Pedrejón Bajo

Chaqueta Caza Blaser

Volvían Raúl Márquez y Javier Moya a una de las fincas en las que empezaron sus carreras profesionales en el mundo de la montería, y lo hacían con la mayor de las ilusiones, ya que Los Lagares siempre suele dejar un buen recuerdo entre los monteros y organizadores que la cazan.

De esta forma, el pasado 22 de octubre se convocaba a los 75 monteros que cerrarían las 800 has a batir y se organizaba la salida de las armadas tras el desayuno y sorteo de puestos.

Los primeros lances no tardaron en producirse apenas se colocaron las posturas de cierre, cogiendo ya un buen ritmo en el momento que con las traviesas colocadas se dio orden de soltar las 25 rehalas convocadas para esta bonita montería cordobesa.

Y con los canes batiendo monte, las ladras y los disparos fueron un no parar, pues tiros se pegaron para arrimar a la junta más de 60 reses, como apostillaba un veterano montero y ex organizador cordobés que asistió a la montería, cosa que no pudo ser debido a que los monteros este día no anduvieron finos de puntería.

El resultado no hizo gala al número de lances

Aún así, tras la divertida jornada se formó un plantel de 23 venados y 17 jabalíes, destacando la buena calidad del cervuno, con 6 o 7 venados de categoría.

Enhorabuena a ambas organizaciones y a los triunfadores de la jornada, que gracias al magnífico trabajo de podencos y podenqueros disfrutaron de un fabuloso día de montería en abierto.

Fte.: Javier Moya

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5