Minas de Santa Catalina

MonteriasCijara

 
  Fecha: 06-11-2022
  Finca: MINAS DE STA. CATALINA
  Provincia: CR
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: -
   
  21 1 12 0 0  
 
 

Luna2020Sool

soleado

Luna2020Sool

18º - 26º

Luna2020Sool

E 10-30 km/h

Minas de Santa Catalina

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

El domingo 6 de noviembre cazamos en Guadalmez, pueblo muy montero del cual recuerdo jornadas de caza irrepetibles con nuestro querido y amigo D Juan Carlos Prieto Cidoncha, capitan de monterías de la que seguramente fue en la década de los 90 y primera década de los años dos mil, una de las mejores organizaciones de monterías en España, Monteros BATTUE.

Me hacía ilusión volver a montear en Guadalmez, pero esta vez organizando yo, que nada tiene que ver con ir a ocupar puesto como un cazador más en aquellos años de BATTUE.

Cazamos la finca las Minas de Santa Catalina, mas conocida como Las Navas. Concretamente cazamos la mancha Las Cuerdas de Román. Bonita mancha de morras de monte cortadas donde la caza empujada por los perros cruza de un pegote a otro, ofreciendo al montero lances únicos por los limpios.

Cazamos con 21 puestos una mancha que estaba marcada con 35 cintas. Parece ser que hacerte, con la ayuda de nuestros amigos Carlos y Clemente, monteros del pueblo que conocen bien la finca, en quitar los puestos sobrantes.

Poca caza creemos que se nos fue por esos puestos, pero media docena de guarros si sabemos que se fueron sin tirar. Aún así fuimos capaces de ordenar sobre el cemento 12 guarros y 1 venado con tres navajeros.

Mucha caza hubo en esta pequeña mancha gracias en gran parte al trabajo de nuestro amigo Jacinto. Poco tiempo tuvimos en prepararla, ya que fue una finca que metimos en calendario a inicios ya de temporada. Pero el trabajo semanal de Jacinto en atender los comederos dio sus frutos.

Quiero agradecer la ayuda total por parte de la peña de cazadores que gestiona esta finca. Gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestra ayuda.

Agradecer enormemente la ayuda de Eulalio, propietario del bar El Grajo de Guadalmez donde se desayunó muy bien y comimos como Dios manda. Gracias Eulalio por tu ayuda en estas manchas que cazaremos allí en tu pueblo y gracias por tu hospitalidad. Gracias, muchas gracias a todos y cada uno de los monteros que cazaron sábado y domingo con nosotros. A las rehalas, a linderos, a muleros, al Catering de Joaquin de Almaden que nos atendió muy bien al cual damos un aprobado alto (nos vemos pronto Joaquin).

Gracias a las propiedades y gracias a todos y cada uno de los postores. Y como no a mi amigo Juan dueño del hotel restaurante La Carreta de Agudo.

Nos vemos en las siguientes, ya que nos quedan aún dos jornadas monteras en cada pueblo (dos en Agudo y otras dos en Guadalmez).

Gracias, gracias y mil veces gracias!!

Fte.: Morales Arce


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5