El Manzano

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 06-11-2022
  Finca: EL MANZANO
  Provincia: BA
  Organización:   Sierra Ibérica | Abilio Sánchez
  Nivel:
  Calidad: -
   
  52 39 28 0 0  
 
 

Luna2020Sool

despejado

Luna2020Sool

15º - 24º

Luna2020Sool

S 15-20 km/h

El Manzano

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

El Manzano ¡cada año sorprende!

Unas veces por calidad y otras por cantidad esta finca cercana a la localidad pacense de Valdecaballeros, nunca deja indiferente a nadie, unos años para bien, otros para mal. ¡Así es la caza auténtica!

El día 6 de noviembre fue un día de esos en los que El Manzano volvió a cumplir y, en esta ocasión la organización conseguía sorprender en positivo.

Igual que el día anterior en Casarente, hizo un estupendo día de montería. La mancha, que en esta ocasión se cazó entera, pese a estar en proceso de alambrarse, acompañó, como nunca, cargada de venados y de jabalíes que hicieron pasar una jornada divertida a los 52 puestos, por regla general. ¡Y es que hay muchas monterías dentro de una misma montería!

No dejaron de escucharse disparos ¡más que en la guerra! llegando a contabilizar hasta 800, ladras y más ladras, agarres, tensión a flor de piel, puestos de varios lances… y finalmente silencio… para pasar a resonar los cascos y los arreones de las mulas en los cantos del monte.

Quiero destacar el gran equipo humano que Sierra Ibérica tiene detrás de los preparativos, antes, durante y después, de la ejecución de sus monterías, locales y foráneos, porque merecen un gran reconocimiento por su labor. 

Presentes en el plantel final: 39 venados, 28 cochinos, entre ellos 7 navajeros y ciervas de gestión.

Fte.: Vanessa Barba

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5